Geek

Vertigo, la firma adulta de DC, desaparece, restructuración de DC

#Geek
Vertigo es la casa de las novelas gráficas como Watchmen, V for Vendetta, Sandman, Predicator, etc., los cómics que son la visión adulta de DC.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

DC comics siempre se ha caracterizado por tener dentro de sus cómics historias mucho más oscuras y densas, ya que a diferencia de otras líneas editoriales, en DC tanto en sus cómics de toda la vida de superhéroes, se entro un poco con historias más prometedoras, así como The Dark Night Returns, etc., las cuales ya están catalogadas como novelas gráficas, y no son las mismas historias de Superman peleando con X personaje.

Vertigo se convirtió en la firma de DC comics, que sin duda tomo una gran relevancia,  ya que este sello dejó historias como Watchmen, Predicator, Sandman, V for Vendetta, Swamp Thing, Doom Patrol, Hellblazer, etc. Los cuales son comics que tocan temáticas un poco más fuertes que no son para todo público.

Sin embargo, últimamente Vertigo tuvo un declive en el cual solo existieron relanzamientos, y existieron rumores que este sello de DC comics vería su final pronto, y por fin a finales de este año Vertigo se va de nuestras vidas, pero por una razón, DC comics tendrá una reestructuración en su forma de categorías de cómics.

Para empezar, tendremos DC Kids, la cual tendrá un contenido dirigido para niños de 8 a 12 años, tal vez veamos comics como Teen Titans Go y cosas por el estilo. DC para edades a partir de 13 años, donde tendremos las historias de Batman, Superman, la Liga de la Justicia que todos conocemos, y DC Black Label, el cual tendrá un contenido mas adulto para mayores de 17 años.

Aquí es donde vemos la esperanza de nuevo, ya que las series se Vertigo no desaparecerán, si no que pasarán a formar parte de DC Black Label, el cual es un contenido para un público más maduro y serio, los cuales buscan novelas gráficas como V de Vendetta o The Swamp Thing.

 

#InPerfecto