#EspecialesInPerfecto
Junio es reconocido como el mes LGBT, y el día de hoy recorreremos un poco la historia de cómo han luchado a través del tiempo.
Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx
Sin lugar a dudas, la historia de la humanidad está plagada de luchas, y las luchas por conseguir igualdad ni se diga, las mujeres, diferentes etnias, personas de diferentes razas, la comunidad LGBT son un claro ejemplo de esto, es increíble pensar que incluso hoy en día existan lugares donde tengas que luchar por tener los mismos derechos que todos tenemos por el simple hecho de ser humanos.
Hoy en día declarar tu sexualidad es un tema, que por lo menos en algunos lugares ya es común, claro que todavía hay una gran carga en diversos sectores de la sociedad, especialmente los más conservadores, sin embargo, antes declararse homosexual ante la sociedad era algo impensable, ya que si hoy en día existen un gran número de crímenes de odio hacia la comunidad LGBT, no se compara con antes.
Como mencionamos el día de ayer, la homosexualidad no es algo nuevo ni exclusivo de este mundo, sin embargo, la mayor trascendencia del movimiento LGBT si se dio en las últimas décadas, a finales del siglo XIX y en la Segunda Guerra Mundial.
Anteriormente (y todavía en algunos países) la homosexualidad esa considerada un delito, personajes como Heinrich Hössli, Karl Heinrich Ulrichs y Károly Mária Kertbeny fueron activistas que abogaron por la despenalización de la homosexualidad.
En Alemania se empezaron a crear agrupaciones que lucharon por la despenalización de la homosexualidad, el Comité Científico Humanitario, el Instituto para la Investigación Sexual y la Comunidad de los Propios fueron algunas, que aunque existían diferencias políticas, luchaban por la igualdad.
Poco a poco existió un poco de espacios de expresión dentro de la sociedad en películas, revistas libros con temática gay, y la despenalización fue aprobada por los alemanes, pero debido a la crisis del 29, y al ascenso del Partido Nazi al poder, la comunidad LGBT perdió lo que se había ganado.
Esto es tan solo los inicios de esta nueva lucha que tomaría una gran fuerza.