Internacional

Guatemala niega que reunión entre México y El Salvados sea el Plan para Centroamérica.

#Internacional
El presidente de México informó que tendrá una cita con su homólogo de El Salvador en la ciudad de Tapachula, para echar a andar el programa “Sembrando Vida”.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

El gobierno de Guatemala negó que la reunión que sostendrán los gobiernos de México y El Salvador sea el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica “porque si lo fuera estaríamos incluidos los tres países centroamericanos que hemos estado trabajando con México”.

Pablo García Sáenz, el viceministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, dijo en declaraciones publicadas por el diario guatemalteco Prensa Libre que el plan aún no está terminado y no ha sido aprobado.

De esta manera la reunión que sostendrán este jueves los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, será solo bilateral.

El funcionario indicó que “No conocemos cuál es la finalidad de esa cita. Tenemos entendido que es algo bilateral entre México y el Salvador y ellos van a decidir algún tipo de situación en esa reunión, pero no estamos invitados”.

En el proyecto regional, faltan algunos puntos, señalados por Guatemala  Honduras, y sostuvo que pese a ser uno de los países involucrados, las autoridades de gobierno no estaban enteradas de la reunión de López Obrador y Bukele.

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *