Sexualidad

Piden a gobernantes yucatecos transparentar sus viajes al extranjero

 #Política
Morena en Yucatan exhortó al gobernador Mauricio Vila Dosal y al alcalde de esta ciudad, Renán Barrera Concha, a dejar de realizar viajes innecesarios al extranjero.

 

 

Notimex

La dirigencia del partido Morena en Yucatan exhortó al gobernador Mauricio Vila Dosal y al alcalde de esta ciudad, Renán Barrera Concha, a dejar de realizar viajes innecesarios al extranjero.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de dicho partido, Mario Mex Albornoz, dijo que tanto Vila Dosal y como Barrera Concha han viajado con frecuencia a diversos países desde los primeros días que iniciaron sus gestiones, apenas a mediados del año pasado.

“Ya es tiempo de pedirles rindan, por separado, un informe de gastos y los beneficios que ha dejado en la sociedad esas expediciones al extranjero”, precisó.

Abundó: “Hacemos un exhorto firme al alcalde de Mérida, Renán Barrera, y al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, a que eviten estar haciendo viajes innecesarios al extranjero.

“Parece que se ha vuelto una costumbre de parte de estos funcionarios salir constantemente del estado cuando hay una gran cantidad de asuntos urgentes por resolver, se les eligió para gobernar y no para que salgan de viaje a cada rato”.

Mex Abornoz exigió a los gobernantes cumplir con su promesa de campaña de rendir cuentas claras pasa saber de dónde sale el dinero para costear sus traslados y cuál es el beneficio real para Yucatán derivado de esos viajes.

“De no ser así, esto sería más que nada una promoción personal de estos dos funcionarios cuando en Yucatán y en Mérida hay una gran cantidad de temas por atender y que deberían darle puntualmente seguimiento y no lo están haciendo así”, dijo.

Actualmente Renán Barrera se encuentra en una gira de trabajo por China. El pasado 4 de junio, los regidores dieron su autorización para que éste pueda ausentarse del 7 al 15 de junio.

El edil participó en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, que se realizó en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur.

Posteriormente, estuvo presente en la Feria de Innovación y Emprendimiento 2019 y el Foro de Innovación 2019 para Alcaldes de Ciudades Hermanas Internacionales, que se desarrolla en Chengdú, China.

En cuanto al mandatario estatal, recientemente llegó de una gira de trabajo en Estados Unidos, en donde participó en el Foro de Líderes de América del Norte, organizado en la ciudad de Nueva York por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

En ocho meses de gestión, Vila Dosal ha realizado al menos ocho viajes internacionales en los que ha visitado ocho países.

El mandatario yucateco ha dicho en favor de esos viajes, que ha logrado consolidar una importante cantidad de inversiones extranjeras por más de mil 500 millones de dólares, que incluso ya empezaron a ejercerse.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chat en vivo whatsapp