Ícono del sitio

Familias diversas.

#EspecialesInPerfecto
Como vimos a lo largo de esta semana, todas las familias son distintas, y eso no está mal, ser distintos es lo que hace posible la diversidad.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

En la familia todos somos diferentes, no importa que existan incluso hermanos o gemelos, cada uno crece y con el tiempo se vuelven diferentes en muchas cosas, las familias están compuestas por varias personas, las familias pueden ser muy grandes o muy pequeñas.

A final de cuentas en nuestro entorno familiar es el primer lugar donde experimentamos lo que es la diversidad, con nuestros padres, hermanos, primos, tíos, abuelos, o quien este cercano a nosotros, también empezamos a saber muchas cosas gracias a ellos, y las familias tienen una gran importancia, debido a que es muy complicado que un infante se desarrolle de la manera correcta sin algún padre.

Algo que igual es de suma importancia, es la decisión que uno toma cuando decide dejar de ser hijo, y ser padre, formar una familia, ya sea nuclear, monoparental, homopartental, etc. Formar una familia no es una decisión que se deba tomar a la ligera, desafortunadamente existen países en donde el embarazo adolescente ya no da opción de escoger y obliga a las madres a formar una familia.

Todas las familias merecen el mismo respeto, tanto la familia “tradicional” como una familia ensamblada, monoparental o una familia homoparental, al igual que si adoptaron a un infante, ya que muchas veces, aunque sean temas que ya están aceptados por la ley, muchos sectores de la sociedad no lo aceptan, antes era muy mal visto una madre soltera, o un hombre que fuera estéril, hoy en día se ve de la misma manera a las parejas del mismo sexo, y los tiempos cambian, hoy en día, el divorcio es un tema muy frecuente, el cual puede darse por muchas razones, pero antes era impensable separarse de su pareja por mas mala que fuera, aunque hay excepciones.

En conclusión existen muchas familias, pero hay que saber respetar a las otras familias y aprender a apreciar a la nuestra, ya que nunca sabemos cuando ellos no estén con nosotros.

 

#InPerfecto

Salir de la versión móvil