InPerfección Principal Nacional

Tribunal federal ordenó detener construcción en Santa Lucía nuevamente.

#Nacional
Nuevamente un tribunal federal otorgó una nueva suspensión la cual ordena detener la construcción de aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

 

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenó una nueva suspensión provisional de la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México, esto hasta que la obra cuente con todos los estudios de seguridad.

Por esto mismo, se obliga a las autoridades federales a conservar las obras realizadas en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), hasta que se revisen a fondo no pueden ser destruidas, así lo decretó un Juez de Distrito, todos los elementos de prueba que se encuentran en el expediente.

La orden obtenida se logró luego de que los 147 juicios de amparo que el colectivo #NoMásDerroches ha presentado para que el Poder Judicial de la Federación (PJF) revise la legalidad de la cancelación del NAIM y se pueda asegurar  que el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cuente con los dictámenes y permisos necesarios.

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia debe dar la autorización para que se continúe con la construcción.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *