Ciudad de México

 Nuevas infracciones por malas prácticas en la CDMX

#CDMX
El pasado 8 de junio se publicó la Ley de Cultura Cívica en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en donde entraron en vigor nuevas infracciones por malas prácticas.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

 

El pasado 8 de junio, se publicó la Ley de Cultura Cívica en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en donde entraron en vigor nuevas infracciones las cuales tienen que ver con malas prácticas entre los residentes de la Ciudad de México.

Las siguientes acciones tendrán multas económicas, cárcel y trabajos comunitarios.

  1. Insultar o intimidar a una mujer que este amamantando en la vía pública será penado con 20 a 36 horas bajo detención y a 10 a 18 horas de trabajo a favor de la comunidad
  2. Prestar algún servicio sin que te sea solicitado y pretender que te sea pagado, puede tener una pena de seis a 12 horas, además pagar una multa que va de una a 10 UMAS, y serán de tres a seis horas de trabajo comunitario.
  3. Si tienes mascotas y no le brindas cuidados e higiene para evitar malos olores; Pasearlo sin correa; si representa un riesgo para los ciudadanos, habrá una multa que va de los 11 a los 40 UMAS, y deberá pasar de 13 horas a 24 horas bajo arresto, además de cumplir con tareas a favor de la comunidad de seis a 12 horas, igual aplica para la gente que arrojen o abandonen animales muertos en la vía pública. Organizar peleas de animales está castigado con 20 a 36 horas de detención y 10 a 18 horas de trabajo a favor de la comunidad.
  4. Tronar cohetes y hacer fogatas sin autorización, puede contraer una multa de 21 a 30 UMAS, y un arresto de 25 a 36 horas y trabajos comunitarios por un lapso entre las 12 y las 18 horas.
  5. Los Coyotes, los cuales ofrecen realizar trámites oficiales en las afueras de oficinas públicas, quedan prohibidos, y de no respetar la prohibición se tendrá una multa de 20 a 36 horas de prisión y deberán cumplir con trabajos comunitarios de 10 a 18 horas, esta pena también se aplicará a quien realice llamadas falsas a servicios de emergencia.
  6. Arrojar líquidos, prender fuego o provocar altercados en conciertos y eventos públicos tendrá una multa de 21 a 30 UMAS, un arresto de 25 a 36 horas, y trabajos comunitarios de 12 a 18 horas, por otro lado la reventa de boletos será castigado con 20 a 36 horas de prisión, y trabajos comunitarios de 10 a 19 horas.
  7. Los conductores de transporte público tienen prohibido llevar cacharpos (cobradores o acompañantes)y de incumplir esto, tendrán una sanción de entre 21 a 30 UMAS, arresto de 25 a 36 horas y trabajos comunitarios de 12 a 18 horas.
  8. Desperdiciar agua tendrá un castigo de 20 a 36 horas de prisión, y trabajos comunitarios de 10 a 18 horas.

Estas faltas serán penadas con una multa de una a 10 UMAS y con tres a seis horas de trabajo comunitario son

  • Tirar basura
  • Dañar o pintar espacios públicos o privados
  • Abandonar muebles en la vía pública.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chat en vivo whatsapp