Ciudad de México

FUNCIONARIOS XOCHIMILCAS RECOLECTAN MÁS DE 26 MIL LLANTAS

#CDMX
Funcionarios Xochimilcas recolectan más de 26 mil llantas. En 8 meses han retirado neumáticos y contribuido a la erradicación de tiraderos clandestinos.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

Con el fin de prevenir y controlar la degradación del medio ambiente, funcionarios de la Alcaldía Xochimilco han recolectado más de 26 mil neumáticos que se encontraban en vía pública.

Del 1 de octubre a la fecha, han logrado erradicar tiraderos clandestinos y focos de infección en donde eran arrojadas las llantas. Como parte de las acciones de gobierno para hacer frente a esta problemática, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, planteó el reto a los funcionarios para que se sumaran a las labores de recolección de las cuadrillas de Servicios Urbanos.

La Alcaldía Xochimilco almacena estos neumáticos en el campamento Tepehuanos, y posteriormente mediante un convenio con la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, son transportadas en tráiler a la planta “Holcim de México”, en Huichapan, Estado de Hidalgo, que se encarga del proceso para la fabricación de cemento mediante la fundición de los neumáticos.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco contribuye al cuidado del medio ambiente y fomenta la cultura del reciclaje y aprovechamiento de residuos.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *