Nacional

Sector agropecuario ve complicado retirar amenaza de aranceles.

#Nacional
El director general del Consejo Nacional Agropecuario indicó que con el problema migratorio se ve complicado  alcanzar un acuerdo con Estados Unidos en la imposición de aranceles hacia México.

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

 

Luis Fernando Haro, el director general del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), explicó que con el problema migratorio de por medio, es “complicado” poder alcanzar un acuerdo par retirar la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a productos mexicanos.

El director de la CNA, reconoció en una entrevista con Notimex, la situación migrante ilegal no es un tema a resolver sobre una mesa de negociación, debido a que implica un “tiempo razonable” para mitigar ese problema el cual se vive en la frontera.

El mandatario estadounidense reveló en su cuenta de Twitter que en mayo se han registrado 133 mil detenciones en la frontera entre Estados Unidos y México, Trump aseguró que esto se debe al rechazo por parte de los demócratas en el Congreso estadounidense y del gobierno mexicano por ceder a la reforma migratoria.

Por su parte, Luis Fernando Haro, indicó que la iniciativa privada respalda la intención de continuar con un dialogo con los funcionarios de ese país, aunque lo ven complicado, ya que estamos inmersos en un tema político electoral, ya que e el arranque de la campaña rumbo a la presidencia y sucesión en Estados Unidos.

Declaró Haro, lo siguiente “Nosotros no pensamos que pueda haber alguna medida que da la conformidad de (retirar la amenaza y) desafortunadamente pensamos que el lunes próximo amaneceremos con un tema de un arancel del 5.0 por ciento”.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *