Cultura

Music Export Canada Presents: Canadian Blast at Bajo Circuito

#Cultura
Canada, Rock, blues, soul, folk,  worldbeat y …Buenrostro

 

 

Kelly Mariano / Imagenes por:  Alejandro Herrera
kellymariano@inperfecto.com.mx

 

 

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a un evento en un lugar ya muy conocido por todos, El Bajo circuito; en esta ocasión fue la cede de Music Export Canada Presents: Canadian Blast at Bajo Circuito.

Con la intención de ser un evento “escaparate” y promotor de músicos o bandas, se llevo acabo con una organización y detalle envidiables, me refiero a la manera en que generaron una especie de recepción – concierto; ya sabes bocadillos, tragos, atención, comodidad, etc, con un  cartel bastante ecléctico, tal vez nada nuevo pero si atractivo, cuatro bandas provenientes de Canada, con géneros bastante variados y una banda mexicana.

 

La noche comenzó con  We Are Wolves un trío de Montreal con una dotación instrumental poco ortodoxa, sonaron bastante bien, con una mezcla de synth pop, Indie rock, Dance punk; recomendable que los busques. Digging Roots es el nombre de la segunda banda que toco esa noche, con un sonido blues – folk solido, una cantante haciendo bien su papel; como banda ya los respaldan varios años de trayectoria sobre el escenario, con sus solos al más viejo estilo blusero lograron muy bien captar la atención de los asistentes y llevarse aplausos.

 

Llego el turno de escuchar a The East Pointers, otro trío peculiar; banjo, guitarra folk, violín y percusiones típicas de el folk norteamericano, con muy buenas y pegajosas melodías; el peculiar timbre de su dotación instrumental en estas latitudes y la coordinación  con la que el violinista ejecutaba percusiones de manera simultánea a su instrumento los hacían diferentes y agradables; también se llevaron notables aplausos.

 

Llego el turno de Buenrostro y el escenario se torno de colores, alegría, folclor y baile; los únicos mexicanos de la noche;  zapatearon, cantaron y nos divirtieron de lo lindo, a mí particularmente me parece genial la manera en que han evolucionado y la manera en la que proyectan su show, una muy buena banda emergente de la escena worldbeat que merecidas palmas se ganaron, por el momento promocionan su más reciente disco;  a si que si te gusta la fusión con el folclor mexicano y tienes la oportunidad de verlos en vivo buscalos en sus redes sociales por que en estos meses la banda estará súper activa.

 

 

El cierre del evento fue a cargo de Pierre Kwenders; cantante congoleño-canadiense que me pareció que le hace más guiños al Pop que al worldbeat, rapea y canta como en tres o cuatro idiomas; de su show fue lo que particularmente me llamo la atención, ademas de su manera de bailar y vestir, no singular pero si llamativo.

 

Me llamo la atención lo variado que fue este show con todos los músicos que se presentaron,  y repito: la organización del evento que fue genial, cada grupo estuvo en escenario por alrededor de unos cuarenta minutos y me pareció suficiente, la mayoría de las bandas con varios años de trayectoria y con cierta reputación en la escena Canadiense por lo que pude averiguar con algunos músicos del cartel.

 

Fue buen evento, fluido, variado, ojalá así organizáramos todos los eventos, según Yo la visión y no tanto los recursos es la diferencia, talento hay por varios lados, el apoyo y la proyección tal vez no, mi humilde opinión.

 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *