Ícono del sitio

Más que un músculo.

#Sexualidad
Conocer la vulva que custodia a la vagina es básico para una mujer, actuar a tiempo puede ayudar a prevenir desafortunado momentos en tu salud.

Seguimos conociendo como funciona todo este órgano femenino, todo tu cuerpo es una maquinaria perfecta que hay que mantener en óptimas condiciones, ya que de tener una buena salud podemos tener una vida plena, y la salud sexual es parte de tus cuidados, pensarías que es solo para cuándo te quieras embarazar, y si, si tu meta es la maternidad pues el cuidado es necesario.

Si tu meta es disfrutar de tu sexualidad es necesario cuidar de tu salud. Sea cual sea tu meta la salud sexual es un cheque que debes hacer, y estar al tanto de todos los cambios que tu cuerpo tenga, todos los cuerpos son diferentes y los cambio igual, lo importante es que al conocer tu cuerpo te darás cuenta oportunamente de los cambios a tiempo.

Los tratamientos oncológicos pueden provocar dolor durante las relaciones sexuales, algunos antibióticos pueden aumentar el riesgo de infecciones por hongos, es importante preguntar las contraindicaciones de los antibióticos al médico.

Algunos productos de higiene íntima te pueden causar irritación, los preservativos, diafragmas anticonceptivos en barra también pueden ocasionar irritación.

El embarazo y los partos también tienen sus riesgos ya que durante el embarazo dejas de menstruar y la secreción vaginal aumenta con frecuencia, un parto vaginal tiene que tener el cuidado en higiene ya  que el tejido de la vagina puede reducir el tono muscular.

Los problemas psicológicos, como la ansiedad, la depresión pueden reducir la excitación y pueden no lubricar y tener dolor o algún malestar.

Vivir la experiencia de un abuso sexual o la primera experiencia que no pudiste disfrutar pueden estresarte, si es necesario pide ayuda.

Las hormonas pueden afectar la vagina, la producción de estrógeno disminuye en la menopausia y en la lactancia, la falta de estrógenos puede provocar el adelgazamiento del revestimiento vaginal o atrofia vaginal, que causa dolor en las relaciones sexuales.

Las infecciones de transmisión sexual también afectan la vagina.

Si notas algunas molestias debes acudir a tu médico y checar tu salud, pero si notas algunas cambió de color, el olor, la cantidad de secreción vaginal, enrojecimiento, picazón vaginal, sangrado entre los periodos,después de las relacionadas sexuales o después de la menopausia, algún bulto o protuberancia, todos los cambio que veas son importantes, hay que ser una persona sexualmente responsable, usar condón, las vacunas para las adolescentes, y sobre todo informarte de todo.

La salud sexual de una mujer no solo le compete a la mujer, la pareja debe estar también involucrada y viceversa, es parte de disfrutar de tu sexualidad.

Salir de la versión móvil