Nacional

ONG inicia campaña para eliminar violencia contra la niñez en Chiapas

#Nacional
“Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, es el nombre de la campaña que este día inicia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por parte de World Vision México.

 

 

Notimex

“Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, es el nombre de la campaña que este día inicia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por parte de World Vision México, asociación civil en conjunto con otros organismos, para erradicar este problema social en todas sus formas.

De acuerdo con la Organización No Gubernamental (ONG), en México la violencia es un problema que no sólo se presenta en forma física, sino de múltiples maneras que afectan la vida de los 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes del país, por lo que trabajan en cada aspecto, como respuesta a esta violencia.

Señala que Chiapas es la entidad con mayor porcentaje de población infantil y adolescente en pobreza, con 82.3 por ciento, donde el porcentaje de niñas, niños y adolescentes que viven en pobreza moderada es de 46.3 por ciento, mientras que el 36.0 por ciento viven en pobreza extrema.

En 2017 se reportaron mil 49 detecciones de niñas, niños y adolescentes maltratados o victimas de delito, de las cuales 568 son niñas y 481 niños.

De acuerdo a cifras del INEGI, en la estadística de mortalidad 2015, en Chiapas se registraron 51 homicidios en menores de 19 años, 11 de ellos en niñas y mujeres adolescentes, y los restantes en hombres.

Por ello, este día lanzan la esta campaña regional, que tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Chiapas, de 9:30 a 11:30 horas, junto con otros organismos interesados en atender esta problemática como los Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinnas) en los tres niveles de gobierno.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *