Politica

Candidatos aprovechan últimas horas para hacer campañas en Quintana Roo

#Política
Los candidatos a diputaciones en Quintana Roo aprovechan al máximo el tiempo para realizar campañas, en busca del voto de los electores.

 

 

Notimex

Los candidatos a diputaciones en Quintana Roo aprovechan al máximo el tiempo para realizar campañas, en busca del voto de los electores.

Esta noche, en punto de las 11:59 concluye el periodo para que los 188 candidatos de mayoría relativa puedan hacer campaña.

A partir del 30 de mayo inicia la veda electoral, así como el plazo para el retiro de propaganda electoral en la vía pública, mientras que el 31 concluye el periodo para la capacitación y simulacros en materia de cómputos del personal y consejos distritales que integra al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, Adrián López Sánchez, resaltó que los candidatos captaron el mensaje de la ciudadanía, para que fueran campañas limpias, con muchas propuestas y debates de ideas.

Aseguró que algunos candidatos “hicieron a un lado todo lo que no aporte a los ciudadanos, como los señalamientos, las acusaciones y la guerra sucia, pero todavía está pendiente el tema de que la gente salga a votar y vigilar que se cumpla con la democracia y participación”.

En ese sentido, dijo que repetirán las labores de observadores electorales durante este proceso, por lo que completaron el “reclutamiento” de los ciudadanos que quieran participar, al esperar llegar a 100 personas para cubrir todo el municipio de Benito Juárez.

“Esperamos la colaboración de los ciudadanos, que sean unas elecciones muy participativas, que estén atentos a los debates ciudadanos, que van a ser dinámicos y con mejoras de los que ya hemos hecho, y esperando ver mucha participación”, aclaró.

El dirigente empresarial destacó que la principal preocupación de la ciudadanía, los empresarios y los sectores sociales, es que se pueda conformar un Congreso sólido, capaz de llevar a Quintana Roo al progreso.

De acuerdo con información del Ieqroo, en este proceso electoral se elegirá a los integrantes de la XVI Legislatura, 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional o plurinominales.

En todo el estado se instalarán dos mil 12 casillas y serán 188 candidatos, de los cuales, 85 son varones y 103 mujeres.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *