Geek

Cannes

#Geek
El festival de Cannes se celebró a lo largo de las últimas dos semanas finalizando el sábado 24 y entre alfombras rojas, premios, películas y estrellas.

 

 

Diego Sánchez / @Diego_SG12
diegosgeek@inperfecto.com.mx

 

 

 

Cannes es considerado uno de los festivales de cine más importantes a nivel mundial. Donde se reúnen cantidad de actores, directores y otros trabajadores del medio para ver y premiar diversas cintas que en algunos casos terminan llegando a los Oscares.

El festival se abrió con la proyección de la película los muertos no mueren. Además de que aunque no concurso por ningún premio se proyectó Rocketman, una película que cuenta la vida de Elton John quien es encarnado por Taron Egerton.

De las cosas más destacables es que el mexicano Alfonso Cuarón fue el director del jurado siendo el primer director latinoamericano en recibir este puesto.

Sucedieron bastantes cosas mas, la palma de oro fue entregada a parasite, una cinta dirigida por el director Bong Joon-ho cuyo nombre tal vez no les sea tan familiar pero tal vez recuerden la polémica película de netflix okja, que abrió el debate sobre la crueldad con la que son tratados los animales antes de llegar a nuestra mesa. Bueno, Bong fue el director de esta cinta.

Pedro Almodóvar también estuvo en los premios con su película dolor y gloria protagonizada por Penelopé Cruz, Asier Etxeandía y Antonio Banderas quien recibió el premio a mejor interpretación masculina.

Finalmente y probablemente la más sonada de toda la jornada fue sin lugar a dudas la 9na película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time… in Hollywood con las actuaciones de Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Al Pacino, Dakota Fanning, Luke Perry, Tim Roth entre otros muchos artista que conforman el casting de esta cinta. Como uno de los directores más respetados de la década todos esperaban mucho de esta cinta de Tarantino y más considerando que es una cinta que habla sobre la industria del cine con la que creció y la cual lo inspiro a ser el director que es hoy. Básicamente la cinta recibió una ovación de pie de 7 minutos así que podemos decir que va a ser grandiosa.

El mismo festival hizo un video con las mejores cosas que se vieron en esta emisión. Mismo que pueden ver en este link https://www.festival-cannes.com/es/festival/actualites/videos/lo-mejor-del-72o-festival-de-cannes

 

 

#InPerfecto