Politica

Monreal pide a senadores esfuerzo para terminar leyes de Guardia Nacional

#Política
Ricardo Monreal pide a los coordinadores de todos los partidos a mantener el esfuerzo para sacar las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, pidió a los coordinadores de todos los partidos a mantener al esfuerzo para poder adelantar las leyes secundarias de la Guardia Nacional, ya que están a un paso de acordar ciento por ciento todos los artículos.

El legislador de Morena, mediante una conferencia de prensa informó que la Guardia Nacional será completamente civil, con un mando civil, y explicó que hay una gran colaboración por parte de todas las bancadas del Senado.

Por otra parte explicó que la tardanza de estas leyes se debe un consenso político y no por una mayoría, al igual informó que ya se encuentran listas las leyes de Registro de Detenciones del Uso de la Fuerza, y la del Sistema de Seguridad Ciudadana, con lo cual se tiene completo el consenso de las leyes, las cuales se encuentran en una revisión de redacción, exposición de motivos y limpiar el texto de esas tres leyes.

La ley orgánica de la Guardia Nacional está encorchetado en el tema de licencia de los militares, “Estoy en consultas, he hablado con la Segob, SSP, consejería jurídica y coordinadores para buscar posiciones”, el senador manifestó que después de las 19:00 horas habrá alternativas de solución, ya que aseguro que ha valido la pena del esfuerzo que arrancó en abril.

Los trabajados para sacar por consenso las cuatro leyes reglamentarias seguirán, y se intenta terminar la Lay de Extinción de Dominio que entraría en el orden del día de este martes, “Nos reuniremos hoy en la noche o mañana para la firma de las iniciativas por todos los grupos parlamentarios, por todos los senadores y senadoras, lo deseable es que todos los 128 estén”.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chat en vivo whatsapp