Nacional

La Fiscalía de Jalisco reiteró el compromiso de combatir la violencia contra las mujeres.

#Nacional
La Fiscalía de Jalisco reiteró el compromiso de la dependencia con las mujeres, por lo cual buscarán estrategias para atender y erradicar la violencia de género  en el estado.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

 

La Fiscalía de Jalisco reiteró el compromiso de la dependencia con las mujeres del estado, por lo cual buscan estrategias para poder atender y erradicar la violencia de género en el estado.

El refuerzo en el Centro de Justicia para las Mujeres, agregó, ha derivado en diversas acciones políticas en los últimos días, con cinco órdenes de aprehensión contra los imputados de delitos en agravio a las mujeres y menores de edad.

Uno de los casos de detención fue en la colonia La Micaelita, en el municipio de Tlaquepaque, en donde un hombre que tenía orden de aprehensión girada por la Juez de Primera instancia adscrita al Juzgado de Control y Juicio Oral, por lesiones, maltrato al infante y violencia familiar desde el 10 de enero del 2017.

También se detuvo a otro hombre el cual se le había imputado y vinculado a proceso por el delito de amenazas y violencia familiar el 23 de junio del 2017, aunque incumplió con las medidas de protección que había ordenado el juez en las cuales se señala la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, así como la limitación para asistir o acercarse al domicilio o lugar donde se encuentre.

El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimiento el pasado 14 de mayo en calles de la colonia Seattle, en el municipio de Zapopan, y subrayó que fue detenido un hombre de 44 años, en el cruce de las calles Zamia y Olivos, del fraccionamiento Los Molinos, en Zapopan, quien tenía orden de aprehensión girada desde diciembre de 2018 por el Juzgado 14 de Control y Juicio Oral, por el delito de abuso sexual infantil agravado.

Agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial contra un hombre por el delito de violencia familiar y lesiones, el cual fue detenido camino a Mazatlan y Anillo Periférico Oriente, de la colonia Urbi, en el municipio de Tonalá.

También fue detenido un hombre que tenía orden de aprehensión por lesiones, allanamiento de morada y daño a las cosas giradas por el Juzgado de Control y Juicio Oral, el cual fue localizado en la calle Analco en Guadalajara, y puntualizó que además de lo anterior, policías investigadores y ministerios públicos han entregado 133 notificaciones con el fin de dar trámite a los casos que victimas que denunciaron en el Centro de Justicia para las Mujeres.

 

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *