Politica

Defiende Morena en Cámara de Diputados la pluralidad democrática de Notimex

 #Política
La bancada de Morena en la Cámara de Diputados rechazó cualquier embate del PRI para generar censura contra Notimex.

 

 

Notimex

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados rechazó cualquier embate del PRI para generar censura contra Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, y refrendó su respaldo a su directora general, Sanjuana Martínez, a quien calificó como una de las periodistas más prestigiadas e importantes del país.

En conferencia de prensa, a nombre de dicha bancada, la diputada María de los Ángeles Huerta defendió la pluralidad de Notimex y reiteró que el reportaje que publicó en días pasada sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo describe en forma objetiva lo que le está pasando a ese instituto político.

Dijo que Notimex dejó de ser una agencia de unos cuantos o espacio de propaganda de un partido porque es de todos los mexicanos, por lo que su bancada rechazó cualquier embate de la oposición para generar censura y con ello tratar de afectar la pluralidad democrática con la que se conduce la institución de noticias.

Advirtió que los nuevos tiempos demandan una agencia de noticias plural, diversa, representativa y democrática, que dé voz a todos los actores políticos y sociales.

“Nunca más una agencia al servicio del gobierno en turno, donde la censura y la falta de transparencia terminó por afectar el derecho a la información pública”, aseveró, e insistió que Notimex se ha abierto en todo momento a la opinión de legisladores, actores políticos y dirigentes del PRI para ejercer libremente su derecho de réplica.

Sin embargo, ese partido de oposición ha concentrado su esfuerzo en atacar la nueva política de comunicación de Notimex, pero lo que no han hecho es aportar datos que contribuyan a enriquecer la información dada a conocer en días pasados por esa agencia.

Recordó que la institución noticiosa ha entrevistado a todos los actores políticos expresando diversas posturas en contra y a favor del gobierno.

“Nunca más va haber una agencia al servicio del gobierno en turno, entendemos y sabemos que la oposición extraña sus políticas de comunicación social donde ellos defendían sus contenidos. Eso ya no va a pasar”, subrayó la legisladora.

Acusó que el PRI como oposición ha dedicado sus esfuerzos en atacar a la nueva política de comunicación de Notimex. Es clara y evidente la vocación que ahora parecen tener los partidos de oposición por estar pegando todo el tiempo a las decisiones de gobierno, a las decisiones de comunicación de Notimex y a lo que legisladores decimos o no”.

Sostuvo que su bancada se pronuncia a favor de la libertad de expresión, la pluralidad democrática y por el respeto a la política de información, editorial y comunicación que lleva a cabo esa Agencia.

-Fin de nota-

NTX/GIR/HCM-MTG

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *