Ciudad de México

CON MIL ARBOLITOS APOYA XOCHIMILCO A REFORESTAR LA CDMX

#CDMX
Con mil arbolitos apoya Xochimilco a reforestar la CDMX. La entrega simbólica se realizó en la Basílica de Guadalupe, icono de la capital mexicana.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

* Cardenal Carlos Aguilar Retes y Alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, hacen un llamado a la ciudadanía a unir esfuerzos en pro del ambiente.

Por invitación de la Arquidiocésis de México, la Alcaldía Xochimilco donó mil árboles a jóvenes y adultos comprometidos con el medio ambiente que serán los encargados de sembrarlos en distintos puntos de la Ciudad de México para contribuir a las iniciativas de reforestación que durante estos días se han hecho más visibles a raíz de la pasada contingencia.

El Cardenal Carlos Aguilar Retes, durante la homilía pronunciada en la Basílica de Guadalupe, hizo un llamado a cambiar el estilo de vida actual que está dañando a nuestro planeta. “Ahora bien, en nuestro tiempo estamos reconociendo que el modo y estilo de nuestra sociedad está dañando gravemente a la Tierra, nuestra casa común. Ninguno en particular es capaz de afrontar este grave deterioro; aquí necesitamos la participación de todas las personas, de todos los sectores sociales, y desde luego de los gobiernos”.

Durante su mensaje agradeció al Alcalde de Xochimilco, Jose Carlos Acosta Ruiz, la entrega de mil árboles de especies como: ciruela, capulín y manzano, mismos que además de contribuir a la generación de oxígeno, producen frutos de fácil consumo.

Por su parte, durante la plantación simbólica de uno de los arbolitos, el alcalde hizo referencia a San Francisco de Asís quien decía “demos gracias al hermano sol, a la hermana Luna, a la Tierra en la que habitamos”. Dijo que la donación de mil árboles es muestra de amor y respeto hacia nuestra tierra, además de ser una pequeña muestra de lo que es Xochimilco, cuyos habitantes siguen dedicándose a la actividad agrícola que contribuye en gran medida no sólo a la economía local, sino al medio ambiente.

Exhortó a los habitantes de la capital a poner un freno a la depredación del ambiente para no vivir días de angustia como la vividos la semana pasada y aprovecho para anunciar la entrega de plantas este lunes 20 de mayo, en la parroquia de San Bernardino de Siena ubicada en el Centro Histórico de Xochimilco.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco refuerza su compromiso como gobierno de contribuir al cuidado del medio ambiente y se suma a las iniciativas de diversos sectores para tal fin.

 

#Comunicados

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *