Sexualidad

Consumo ecológico.

#Sexualidad
Ser un consumidor responsable es parte de cuidar la ecología, hay muchas formas de decir te quiero.

 

Rosario Aguilar / @rosariogaguilar
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

Es interesante saber que podemos ser consumidores responsables, podemos llevar nuestras compras al compás de la ecología, ser ecosexual es toda una tendencia donde podemos aprender a conectar nuestro cuerpo, nuestros 5 sentidos, nuestro espíritu con la naturaleza,  tener la sensibilidad de sentir, oler, tocar, mirar, escuchar a la Tierra y entablar una relación con ella donde podemos entender que si necesitamos cuidarla y quizá protegerla, y es aquí donde podemos dejar de ser consumistas irresponsables, aquí unos tips que permitirán demostrar amor e interés y ayudar al cuidado ambiental.

 

Si sales de pic nic, lo que necesites que sea fácil de transportar, evita lo desechable, que sea cosas que lleves a lavar pueden hacer juegos, retos,  el que pierda lava los trastes y el otro le ayuda, sean cómplices, será divertido y fuera de la rutina, lleven su fruta afrodisíaca, fresas, zarzamoras,  cerezas, tu ya sabes, lleven sus preservativos por si es necesario un encuentro donde escenario sea la misma naturaleza.

 

Un regalo dice mucho y su es hechos por tus manos dice mucho más galletas, bufandas, libretas, si no eres muy creativo o creativa,  no importa, hay tiendas especializadas en el asunto, aceites, jabones, juguetes, los regalos que quieras para quedar bien.

 

Las flores solo duran unos días, si regalas flores estas al secarse se pueden hacer composta, un abono muy natural,  y si regalas flores ¿que te parece si es en maceta?

Los paseos en caminatas,  en bicicleta, evitar los carros para no generar contaminación,  dirás que solo lo piensas tu, pero tu ya diste el primer paso, reutilizar bolsas de regalo, cargar tu bolsa de basura y en casa poder vaciarlas   a los contenedores.

 

El cuidado del agua, de todo lo que nos da la naturaleza, hablar de de ecosexual o de ser verde ecológico puede dar muchas ideas para romper la rutina y está a disposición de quien quien saber, ¿y tu?

Piensa en un tip ecológico y comparte con nosotros.

#InPerfecto