Deportes

Arsenal y Chelsea se citan en Bakú para final inglesa de Europa League

#Deportes
Con la dramática clasificación del Chelsea FC en penales a la final de la Europa League, se selló la primera final inglesa en la historia de este certamen.

 

 

Notimex

Con la dramática clasificación del Chelsea FC en penales a la final de la Europa League, se selló la primera final inglesa en la historia de este certamen, pues los “Blues” chocarán con el Arsenal de Londres en el juego de campeonato, a celebrarse en Bakú, Azerbaiyán, el 29 mayo.

Las victorias de Chelsea sobre Frankfurt y de Arsenal sobre Valencia en las semifinales de la Europa League, fueron las llaves para que los dos clubes ingleses se citaran en la gran final de este certamen, a realizarse el próximo miércoles 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú.

El recinto que albergará la final de la Europa League 2019 será el Estadio Olímpico de Bakú, inmueble con capacidad para más de 69 mil espectadores, que cuenta con una superficie de césped natural y que es el más grande de Azerbaiyán, será la primera vez que la final de este torneo se juegue en esas latitudes.

Los “Gunners” arribarán a Bakú, luego de haber superado la fase de grupos, posteriormente se midió al FC BATE Borisov de Bielorrusia en los dieciseisavos de final por un contundente 3-1 en favor del equipo londinense, choque que dejó al Arsenal en un cruce frente al Stade Rennes de Francia, en el que salieron bien librados, luego de caer en la ida y llevarse la eliminatoria por 4-3.

En los cuartos de final, un choque contra la SSC Napoli de Italia parecía el final de la carrera por la Europa League para el Arsenal, pero de nueva cuenta el equipo que dirige Unai Emery salió avante con un 3-0 global para luego mancillar al Valencia en Mestalla por 7-3 en las semifinales.

Por su parte, los “Blues” también llegan a la final desde la fase de grupos del certamen, para luego golear 5-1 al FC Malmo de Suecia en la primera eliminatoria directa, para continuar con el paso arrollador frente al Dynamo de Ucrania, quien se llevó un 8-0 en los octavos de final.

En cuartos de final, el conjunto de Stanford Bridge se topó contra una fresca versión del Slavia de Praga de la República Checa, pero salió airoso con un 5-3 global, para dejar al elenco “Blue” en un choque contra el Eintracht Frankfurt de Alemania en semifinales, que tuvo que llegar hasta la definición de penales, luego de un empate 2-2, para sellar la final entre equipos ingleses.

Ésta será la primera vez que dos conjuntos ingleses se disputen el trofeo de la Liga de Europa, situación que se repite en la Champions League, en donde dos cuadros onjuntos de la Premier League se enfrentarán para lograr un hecho nunca antes visto en las dos máximas competencias a nivel de clubes del viejo continente.

Además de estos dos certámenes, la Premier League de Inglaterra también conquistará la Súper Copa de Europa 2019, pues este torneo lo disputa el campeón de Europa League con el de la Champions League, para lograr un pleno histórico de títulos europeos que hasta ahora solo poseía La Liga de España.

– Fin de nota –

NTX/DNR/IPB

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *