Especiales #InPerfecto

Trata infantil, un problema latente en México.

#EspecialesInPerfecto
En México, la trata de personas es un problema bastante común, y algo alarmante es saber que hay un gran número de menores siendo explotados por este delito.

 

 

Marto GoAg  / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

La trata de personas es un delito el cual está presente en México, Estados Unidos y el resto de Latinoamérica, tan solo en México existen 70 mil menores de edad que están siendo explotados sexualmente en México, esto según  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Se sabe que son cerca de 47 grupos de la delincuencia organizada los que controlan la comisión de este delito, ya que puede ser tanto explotación sexual, como laboral, y en un promedio, se calcula que cada víctima de este delito le hace ganar a sus captores cerca de mil 500 pesos diarios.

Son alrededor de 21 mil menores de edad los cuales son capturados por las redes de trata de personas con fines de explotación sexual cada año, y poco menos de la mitad de estos casos se trata de niñas indígenas.

Se sabe que en México hay 12 millones de personas que son víctimas de trata, de los cuales 79 por ciento son utilizadas para la explotación sexual, 18 por ciento para la explotación laboral y 3 por ciento para extracción de órganos.

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *