#SecretosdenuestroMexico
Acompáñame a conocer uno de los parques más maravillosos y grandes del país, el Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León.
Jessie Gtz / @jessie.gtz
jessie.gtz@inperfecto.com.mx
Visitar la ciudad de Monterrey es un deleite para todos los sentidos y además de disfrutar su centro histórico y probar una deliciosa carne asada, no debes perderte uno de los parques más maravillosos y grandes.
El Parque Fundidora cuenta con 144 hectáreas y 2.35 km de lago artificial, tiene dos grandes lagos y 3.4 km de pista para dar un paseo en bicicleta.
A pesar de que la historia de este parque se remonta a 1900 con la creación de la compañía fundidora de Fierro y Acero Monterrey, fue hasta 1988 después de que la compañía se declarara en quiebra cuando nace oficialmente el Fideicomiso Parque Fundidora y después de hacer las desmantelaciones de las naves, la construcción del parque fue hasta el 24 de febrero de 2001 cuando abre sus puertas.
Da un paseo en bote por el Paseo Santa Lucía
Para llegar al Parque Fundidora la forma más popular entre los visitantes es a través del Paseo Santa Lucía, que es un canal artificial de más de 2 km, existen botes que te llevan hasta la entrada del parque por 60 pesos. La verdad es un paseo que te recomiendo mucho ya que te cuentan la historia del parque, mientras te deleitas con las bellas vistas del Cerro de la Silla.
Visita el Museo del Acero
Conoce sobre la historia de la Fundidora de Fierro y Acero Monterrey en el Museo de Acero en donde también podrás subir a una de las torres y desde allí tener una vista increíble de todo el parque.
Recorre el parque en bicicleta
Recorre todos los rincones del parque mientras das un paseo en bicicleta, allí hay zonas de renta de bicicleta lo cual te permitirá realizar un recorrido a través de los más de 3 kilómetros de pista con los que cuenta el parque.
Haz un picnic a la orilla de los lagos
Para realizar un pequeño descanso puedes aprovechar hacer un picnic en alguno de los dos lagos artificiales con los que cuenta el parque. Así que no olvides llevar todo lo necesario para pasarla increíble con tus amigos en el picnic.
Deseo que tengas una visita increíble a Monterrey, recuerda visitar el Parque Fundadora está abierto todos los días en un horario de 6:00 am a 10:00 pm, y la entrada es gratuita.
Nos leemos en el próximo destino.