Cultura

“La ceguera no es un trampolín”, impactará en el espectador 

#Nacional
Este viernes dará inicio por corta temporada “La ceguera no es un trampolín”, puesta en escena donde el espectador se pondrá a pensar en su identidad.

 

Notimex
Por Griselda Zayas Pérez

Este viernes dará inicio por corta temporada “La ceguera no es un trampolín”, puesta en escena donde el espectador se pondrá a pensar en su identidad, en las decisiones que tiene que tomar, en los gestos de autocensura en la vida contemporánea y en lo complicado de tener una buena idea en este momento dentro de la sociedad.

En entrevista con Notimex a unas horas de su estreno, el director de esta obra  David Gaitán, espera que de pronto el espectador reciba el impacto que le haga reflexionar, pero no encontrará un mensaje en concreto.

“Espero que el público encuentre cuestionamientos, con los que se identifique, que encuentren mucho sentido del humor, no es una obra sencilla de atender, es una obra desafiante y de altura poética”.

Explicó que no persigue el objetivo habitual de encontrar una historia, de entender trayectorias específicas de personajes, sino se inscribe mucho más en un mundo donde, si bien hay una narrativa que se puede seguir, roza con el performance, con la disciplina, habrá música en vivo, trabajo de video proyección, y un maquillaje particularmente diseñado con un gesto artístico.

No se trata de una obra donde la gente espere un mensaje, sino para que después de disfrutarla se inserte en los sueños del espectador, que se manifieste de maneras extrañas, que de pronto halla efectos que le resuenen, que no entienda porqué tiene que ver con su vida, que de pronto se descubra profundamente conmovido sin entender propiamente porqué.

En 2014, David Gaitán montó “La ceguera no es un trampolín” con actores alemanes y equipo creativo mexicano; se dieron seis funciones en tres países pero la binacionalidad del proyecto hizo imposible su continuidad.

Posteriormente revisó la producción del montaje con la intención de escenificarlo con actores mexicanos, se crea una nueva puesta en escena, escenografía, iluminación, video y música original.

Tendrá una corta temporada a partir de este viernes y hasta el 19 de mayo, en el Teatro El Galeón, del Centro Cultural del Bosque de jueves a domingo, con una duración de 75 minutos.

-Fin de nota-

NTX/GZP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *