Ciudad de México

Alcaldía Cuauhtémoc, principal mercado para extorsión a comercios

#CDMX
Las extorsiones o cobros por derecho de piso se convirtieron en el principal delito contra comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

 

 

Notimex

Las extorsiones o cobros por derecho de piso se convirtieron en el principal delito contra comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, aunque estos denuncian que hoy en día es una práctica que se extiende al comercio de barrio.

Datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México revelan que en la jurisdicción Cuauhtémoc, la extorsión en comercios registra 20.3 por ciento de los casos, seguido por Iztapalapa con 17.9 por ciento y en tercer lugar se encuentra Miguel Hidalgo con 12.2 por ciento.

Este tipo de delito ha ido en aumento; en el caso de Cuauhtémoc ascendió de 12 a 20 por ciento en el último año, en tanto que en Iztapalapa, si bien se redujo del 23 al 18 por ciento en igual periodo, se encuentra aún en el segundo lugar, mientras que en Miguel Hidalgo pasó del 10 al 12 por ciento.

Le siguieron Venustiano Carranza con una incidencia de 11 por ciento, Tlalpan con 8.0 por ciento al igual que Iztacalco, seguido por Gustavo A. Madero con 6.5 por ciento.

La alcaldía Álvaro Obregón registró una incidencia de 4.1 por ciento; Azcapotzalco con 4.9 por ciento; Coyoacán con 3.3 por ciento, Cuajimalpa con 2.4 por ciento, Benito Juárez con 0.8 por ciento, al igual que Magdalena Contreras, en tanto que Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco registraron cero por ciento de incidencia en este delito.

-Fin de nota-

NTX/DDG/MDT

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *