Geek

Fase 2 del UCM, los cimientos ya están creados, es momento de construir.

#Geek
La fase dos se arriesgo a expandir el universo Marvel y a presentarnos personajes no tan conocidos. Y esto fue lo que sucedió.

 


Diego Sánchez @Diego_SG12
diegosgeek@inperfecto.com.mx

 


La fase 2 de Marvel nos presentó el enorme universo que hay fuera de la tierra gracias a guardianes de la galaxia y el pequeño reino cuántico gracias a ant man. Además de tener el honor de tener las que muchos consideran la mejor y la peor película de Marvel aunque este título se podría poner en duda después de ver Thor ragnarok, ustedes ya saben a cual le quitó el puesto.

La primera cinta fue Iron man 3, el cierre de la trilogía y para muchos la peor del UCM, aquí lo único importante es saber que Tony está trastornado por la batalla de nueva york y que ama mucho a Pepper Potts, también vemos a un viejito al cual es una blasfemia llamarlo el mandarín así que no hablaremos más de esta cinta.

En Thor un mundo oscuro tenemos la muerte de la madre de Thor, la supuesta muerte de Loki, la revelación de que en realidad no está muerto sino en el trono de Asgard, vemos a Selvig trastornado por lo sucedido en avengers y nos presentan la gema de la realidad, la cual al final de la cinta es entregada al coleccionista por Lady Sif y Volstagg, aquí estuvo hasta Infinity War.

En Capitán América el soldado del invierno nos muestran que Bucky sigue vivo y ha sido usado por Hydra bajo el nombre del soldado del invierno, nos muestran a Falcón y descubrimos que Hydra no fue destruida sino que ha vivido dentro de S.H.I.E.L.D. y vemos su caída, finalmente Nick Fury se va a las sombras. La importancia de estos últimos dos es que dejan a los vengadores ahora como un grupo que opera por sí mismo y no bajo las órdenes de S.H.I.E.L.D. en la escena post creditos tenemos el primer vistazo a los gemelos Maximoff que serían parte importante de Avengers era de Ultron.

Guardianes de la galaxia nos muestra a un equipo casi desconocido mostrando que con un buen director como James Gunn cualquier personaje podría tener una gran película. Esta cinta nos muestra que en el universo Marvel hay demasiadas formas de vida y muchos rincones por explorar, vimos el orbe también conocido como la gema del poder que al final es entregado a los nova corps quienes lo tendrán hasta Infinity War, nos muestran finalmente a Thanos y a sus hijas además de que el coleccionista se toma la molestia de explicarnos finalmente lo que son las gemas del infinito.

En la segunda cinta de avengers tenemos al equipo más consolidado ahora teniendo como base la torre stark, los gemelos Maximoff se presentan finalmente, mostrándonos el poder de Wanda pero sobre todo que Pietro no es a prueba de balas. Vemos de nuevo el cetro de loki el cual descubrimos es en realidad la gema de la mente que después de ser sacada del cetro es colocada en la cabeza de visión donde permanecerá hasta Infinity War.

El final de la fase llegó en Ant-Man aquí vimos el nacimiento de Scott Lang como el héroe y nos presentaron el reino cuántico como un lugar donde el tiempo y el espacio no funcionan de la misma manera que en nuestra realidad, aquí se encuentra atrapada Janet Van Dyne, la cinta realmente solo funcionó para presentarnos al personaje.

 

#InPerfecto