Politica

Rechaza Senado al consejero de Pemex nombrado por AMLO

#Política
Con 62 senadores que votaron a favor, 44 en contra y tres abstenciones, Edmundo Sánchez Aguilar no obtuvo la ratificación del Senado, aunque si ratificó a dos nuevos consejeros de Pemex.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

Edmundo Sánchez Aguilar, el consejero independiente de Pemex, no obtuvo la ratificación ante el Senado mediante las votaciones que realizaron los senadores, con 62 senadores a favor, 44 en contra y tres abstenciones.

Por otra parte el Senado de la República ratificó y tomó protesta a dos nuevos consejeros independientes de Petróleos Mexicanos, propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el candidato Juan José Paullada Figueroa obtuvo 106 votos a favor y 0 en contra y una abstención, José Eduardo Beltrán Hernández obtuvo 78 votos a favor y 36 en contra.

Por esto mismo el abos candidatos obtuvieron la mayoría calificada requerida para su ratificación, por su parte Edmundo Sánchez, quien también estuvo propuesto por el presidente para comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y en su segunda comparecencia se salió del salón de reuniones y no respondió los cuestionamientos de los senadores.

 

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *