Internacional

Gobierno venezolano tilda de “fake news” racionamiento eléctrico anual

#Internacional
El vicepresidente Sectorial de Comunicaciones, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, negó hoy informes de un canal televisivo privado.

 

 

Notimex

El vicepresidente Sectorial de Comunicaciones, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, negó hoy informes de un canal televisivo privado, según los cuales el racionamiento eléctrico en el país podría extenderse hasta un año, y calificó la versión como “fake news”.

“Les desespera la consolidación sostenida de la victoria y la tranquilidad del pueblo conseguida”, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Dijo que aún “falta por hacer, pero sin duda los fascistas homicidas encaran con un escalofrío (deben explicarle a sus amos) la derrota en la Guerra Eléctrica brutal que emprendieron”, escribió, en referencia a los apagones que han afectado Venezuela en las últimas semanas.

Rodríguez hizo pública la captura de pantalla de la noticia, que tildó de falsa, y que habría manipulado la información ofrecida por el ministro de Energía Eléctrica Igor Gavidia, sobre el Plan de Administración de Carga Solidaria que se aplica por 30 días en el país.

Rodríguez difundió un video con declaraciones suyas y de Gavidia sobre los avances en la recuperación del Servicio Eléctrico Nacional, tras lo que consideró como un sabotaje y “atentado terrorista” ocurrido el 7 de marzo, aunque la oposición lo atribuye a la falta de mantenimiento de la red de energía.

“El presidente Nicolás Maduro estableció un plan de acción a 30 días, a 60 días, a 90 días y a un año. Y el elemento fundamental de instrumentación de ese plan es la creación de los estados mayores eléctricos, el nacional que ya fue instalado y los estados mayores eléctricos regionales”, explicó.

En declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión (VTV), agregó que los estados mayores deben dar soluciones de los problemas, las coyunturas que se presentan, “para coordinar el plan que ya está avanzando de tala, de mantenimiento de nuestras líneas eléctricas” y de estaciones y subestaciones.

“Un plan para la coordinación de las comunicaciones en tiempo real entre todos los elementos del Sistema Eléctrico Nacional”, resaltó.

Medios internacionales citaron al ministro Gavidia, que en conferencia de prensa dijo: “vamos a atacar los problemas en el plan que nos ha planteado el presidente: a corto plazo, antes de 30 días; entre 30 y 60 días, entre 60 y 90 días, y plan a un año”, como un reconocimiento de que los cortes de energía se prolongarán hasta por un año.

-Fin de nota-

NTX/I/RCJ/SBR

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *