Internacional

Erdogan prevé discutir operación militar en Siria durante visita a Moscú

#Internacional
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció sus planes de debatir una posible operación militar en Siria durante su tercera visita a Moscú en lo que va del año, que inicia este lunes.

 

 

Notimex

Moscú, 8 Abr (Notimex).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció sus planes de debatir una posible operación militar en Siria durante su tercera visita a Moscú en lo que va del año, que inicia este lunes.

Erdogan dijo antes de partir a la capital rusa que debatirá cara a cara (con el presidente ruso, Vladímir Putin) este tema entre otros.

El mandatario turco destacó que “todo está preparado” en la frontera con Siria para la operación, por lo que pueden iniciarla en cualquier momento.

Erdogan había declarado que las fuerzas de su país estaban preparadas para lanzar una ofensiva al este del Éufrates y en la zona siria de Manbij contra las fuerzas kurdas si Estados Unidos, que las respalda, no las retiraba de allí, destacó la agencia Sputnik.

Posteriormente, el presidente turco anunció que decidió postergar la ofensiva después de una conversación telefónica con su homólogo estadunidense, Donald Trump, el pasado 14 de diciembre, tras la cual Estados Unidos decidió retirar sus tropas de Siria.

Durante la primera visita del año del presidente turco a la capital rusa, en enero 23, los dos líderes intercambiaron su visión en temas internacionales y regionales, particularmente sobre el conflicto en Siria y la cooperación bilateral.

En la segunda visita, en febrero 14, los acompañó el presidente iraní Hassan Rouhani. Los tres líderes se reunieron en el complejo turístico ruso de Sochi en el Mar Negro para discutir la situación en Siria, indicó Anadolu.

Erdogan y Putin celebraron siete reuniones en 2018, junto con 18 llamadas telefónicas oficiales, para discutir las relaciones bilaterales y los asuntos regionales.

NTX/I/GBM/

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *