Politica

DESMANTELAMIENTO DE PROGRAMAS PRODUCTIVOS EN GOBIERNO DE AMLO AGRAVARÁ POBREZA EN MÉXICO: MELY ROMERO CELIS

#Política
DESMANTELAMIENTO DE PROGRAMAS PRODUCTIVOS EN GOBIERNO DE AMLO AGRAVARÁ POBREZA EN MÉXICO: MELY ROMERO CELIS

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

  • Durante una gira de trabajo por la entidad, la Secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, recorrió varias comunidades de Macuspana
  • El presidente del CDE, Pedro Gutiérrez, reconoció que la dirigencia nacional está realizando un importante trabajo territorial

 

Los programas asistencialistas implementados por el gobierno federal, emanado de Morena, agravan la pobreza y la dependencia de las familias en un presupuesto público que ni si quiera está garantizado en durar estos seis años, puntualizó la Secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Mely Romero Celis.

Durante una gira de trabajo por la entidad, en la que visitó, acompañada del Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, comunidades del municipio de Macuspana, lamentó que la administración federal esté desmantelando programas productivos, que incentivaban la actividad económica en el campo y el sector turístico en el país.

 

“Los programas de extensionismo sabemos que continúan, pero no hay claridad en las reglas de operación, en las convocatorias sobre el número de extensionistas que va ser contratados”, señaló.

En las comunidades de San Fernando, El Congo y Tepetitán, Macuspana –la cuna de Andrés Manuel López Obrador-, en forma directa, Mely Romero constató, de viva voz de la gente, la pobreza y marginación, sin que los gobiernos federal, estatal o municipal hagan algo para revertir esas condiciones, que en campaña prometieron resolver.

 

La demagogia de los gobernantes de Morena se expresa precisamente en Macuspana, en donde el 68 por ciento de la población vive en pobreza y el 15 por ciento en pobreza extrema.

En su mensaje, luego de entregar diversos apoyos sociales recaudados por el PRI, Romero Celis reconoció la labor que vienen realizando los militantes y directivos priistas en esta región, comprometiéndose desde el área de Gestión Social a diseñar una ruta que ayude a gestionar programas y recursos para activar la economía.

 

Por su parte, el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, reconoció que la dirigencia nacional encabezada por Claudia Ruíz Massieu, está realizando un importante trabajo territorial.

 

“Esa es la única fórmula que existe para recuperar la confianza y la credibilidad de la militancia, haciendo trabajo territorial, dejando las oficinas y yendo a las comunidades a fortalecer sus reclamos y demandas”, estableció en presencia de la Secretaria General del CDE, Gloria Herrera, así como de dirigentes juveniles del partido de la Red de Jóvenes de México.

Asistieron a esta gira, el dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, Agustín Rovirosa Gómez; la Secretaria de Gestión Social del CDE, Tila Hernández Javier; el Presidente y Secretaria del Comité Municipal de Macuspana, José Alejandro Hernández Rivas y Cinthia Harlet Morales, respectivamente.

 

Cabe mencionar que durante la gira de trabajo, se realizó la entrega de nombramientos a integrantes del CDE de la Red de Jóvenes por México.

 

—oo0oo—

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *