Politica

El dictamen de la reforma laboral sería aprobado la siguiente semana.  

#Política
Mario Delgado informó que el dictamen de la reforma laboral está listo por lo cual la próxima semana podría ser votado en el pleno camaral.

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMX
redaccion@inperfecto.com.mx

 

Mario Delgado, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, anunció que el dictamen de la reforma laboral está listo en la comisión respectiva, por lo cual podría ser votada en el pleno camaral la siguiente semana.

Delgado Carrillo dio a conocer que la Comisión del Trabajo comenzará la distribución del dictamen correspondiente la cual iniciará este jueves, con lo que se empezara a correr los plazos establecidos, y existe la probabilidad de que esta sea aprobada en la sesión del próximo jueves.

El legislador, mediante una conferencia de prensa, descartó que se responda a las presuntas presiones del Congreso de Estados Unidos de condicionar la aprobación de la firma del acuerdo comercial T-MEC, firmado por México, Estados Unidos y Canadá.

Recordó que las audiencias públicas con la participación de todos los sectores se realizaron del 26 de febrero al 6 de marzo pasado, en donde acordaron votar eta reforma antes del 30 de abril, fecha en la cual concluye el actual periodo ordinario.

El dictamen incorpora el tema de los derechos humanos y la perspectiva de género, con lo que se reafirma principios de igualdad y no discriminación, y garantiza un ambiente laboral, libre de discriminación y de la violencia con igualdad de trato y oportunidades y al igual incluirá protocolos para prevenir la discriminación por razones de género, atención de casos de violencia y acoso sexual.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chat en vivo whatsapp