Geek

Regresa el SEGA Genesis en su versión Mini.

#Geek
SEGA, una empresa que se quedo en el camino de las luchas entre consolas, la primera rival de Nintendo aprovecha la oportunidad y lanza su versión Mini de su consola.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

SEGA, una empresa de vigeojuegos que en su momento llego a ser la unica capaz de rivalizar con Nintendo a finales del siglo pasado, sin embargo en la lucha entre consolas, Nintendo logro la victoria sobre SEGA, llegando esta a la ultima generación.

 

Sin embargo debido a los ultimos lanzamientos que ha estado realizando Nintendo con su NES Mini y Super Nintendo Mini, las cuales han tenido una exitosa bienvenida, SEGA sigue los pasos de Nintendo, trayendo a la vida a su clasica consola Mega Drive, la mitica consola de 16-bits de SEGA.

La SEGA Genesis es una consola que en su momento estuvo en la vanguardia en la pelea de consolas, no se podia comparar su jugabilidad, sus graficos, su calidad de sonido y su velocidad con su rival en turno NES, y ahora mismo ha recibido una acogida calida por EE. UU. y Europa despues de su presentación.

La Mega Drive Mini es mas pequeña que su versión original, obviamente, pero tenfra los mismos detalles que la consola original, aunque tendran ligeros cambios en los controles,  ya que vendra con dos mandos de tres botones, a diferencia de la edición de seis botones antigua, y ademas tendra un cable de 2 metros que se conectaran a traves de un puerto USB, por lo cual sera diferente a los mandos originales.

 

Al igual tendra salida HDMI para poder conectarlo a la TV, y un cable de corriente, sin embargo, este nuevo modelo no contara con un conector mini jack para conectar audifonos.

La Mega Drive Mini contrara con 40 juegos, aunque contara con juegos diferentes según su versión, si es japonesa o europea, aunque contara indudablemente con Sonic The Hedgehog, Castlevania: Bloodlines, Gunstar Heroes, Shining Force o Altered Beast.

 

La SEGA Genesis Mini llegará el 19 de septiembre al mercado en occidente, y hasta el momento puede llegar a costar en Japón desde 6.890 yenes hasta 8.980 yenes, y en Europa puede costar hasta 79,90 euros.

 

#InPerfecto