#Sexualidad
Yo tengo tentación de un beso… así cantaba Pedro Infante, el cantante del momento, actor en películas de gran éxito.
Rosario Aguilar / @rosariogaguilar
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx
Pedro inicia su carrera en 1938, con 60 películas de gran éxito, ganador de un oso de oro en Berlín y un globo de oro, entre sus muchos premios, y como cantante grandes éxitos que tuvo, sin duda es uno de los mejores cantantes de la historia de México.
El 15 de abril de 1957 muere en un accidente aéreo en Mérida Yucatán, su avioneta se estrelló y en ese momento la leyenda Pedro Infante.
Para Pedro hubo grandes amores, mujeres que fueron importantes para él.
Su primer amor fue Guadalupe López, con ella tiene a su primogénita Guadalupe Infante López, nacida en Guamúchil, Sinaloa, aunque no se casó si se responsabilizó de su paternidad y dió su apoyo en la manutención de su bebé.
María Luisa León Rosas fue su primera y única esposa legítima, contrajeron matrimonio el 19 de junio de 1939, él tenía 23 años de edad y ella 22 en la Ciudad de México, fueron los padres de Dora Luisa Infante.
Ya casado no le dió importancia a la fidelidad, quizá la fama y su encanto fueron factores que influyeron a un ser conquistador.
Lupita Torrentera fue uno de sus romances más importantes, ellos se conocieron en 1944 en el teatro Follies, ahí Lupita era bailarina, seis años tres hijos, siendo su hija Lupita Infante Torrentera la heredera de la marca Pedro Infante.
La actriz yucateca Irma Dorantes tanto cautivó al cantante, se dice que Pedro falsificó la firma de su primer esposa María Luisa para poder casarse con Irma, este matrimonio fue anulado y la pareja tuvo una hija Irma Infante, así el escándalo de que Pedro era bígamo hizo que fuera a la ciudad de México aquel fatídico día, 15 de abril.
Un actor y cantante que cautivó con sus actuaciones en sin fin de películas, e hizo de los romances en cada escena que se levantaran suspiros, según los críticos una de las actrices que más gusto como pareja de pedro fue Blanca Estela Pavón, “Pepe el toro y la Chorreada” conmovieron miles de corazones con sus dramas tanto de pobres como de ricos, pasan los años y sus fans siguen recordando su aniversario luctuoso con festivales, se niegan a dejar morir el recuerdo de un gran ídolo.