Ícono del sitio

Contaminantes en el hogar.

#EspecialesInPerfecto
Esta semana en InPerfecto estará enfocada en “Los Héroes del Agua”, que van desde las acciones simples o complicadas que realizan algunos para cuidar el agua, y hoy hablaremos de acciones para poder cuidar el agua.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

El agua como vimos en la semana pasada es un recurso bastante vital para el planeta y la vida, tanto humana como la que no lo es, y por lo mismo debemos buscar maneras de cuidar el agua, ya que la contaminación ha ido reduciendo la cantidad de agua limpia y pura del planeta.

Los contaminantes muchas veces pensamos que son de las grandes fábricas o que tal vez una familia citadina no produzca mucha contaminación en el agua, pero incluso desde el hogar e incluso en el aseo de la casa, ya que muchas familias en México y América Latina utilizan contaminantes y no lo saben.

Los contaminantes más comunes son los que entran en contracto con el agua, así como los detergentes de ropa y trastes, aceite de cocina, pintura, shampoo, acondicionador, etc., son productos que contaminan mucho el agua ya que forman membranas en las paredes de ríos y océanos evitando así que se puedan restaurar por sí mismos, aunque casi todos tienen instrucciones y leerlas puede evitar un uso excesivo del producto.

Chamen María Mena, especialista en Limpieza Ambiental, realizo una investigación en la cual se asegura que al lavar los trastes gastamos hasta 50 litros de agua por minuto y en cada descarga del inodoro se van 13 litros de agua y en un baño se puede desperdiciar desde 90 litros hasta 190.

Lo más importante es cuidar el agua en el hogar, ya que aunque parezca muy poco el desperdicio hay que evitar que una ciudad completa piense de esa manera.

 

#InPerfecto

Salir de la versión móvil