Ciudad de México

Más de la mitad de las vialidades primarias están en mal estado.

#CDMX
La Secretaria de Obras y Servicios indicaron que el 62% de las vialidades primarias de la Ciudad de México se encuentran en malas condiciones,  por lo cual se inicio con los trabajos de mantenimiento correctivo.

 

Redacción InPerfecto
redaccion@inperfecto.com.mx

 

 

Jesús Esteva, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) iniciaron con los trabajos de mantenimiento correctivo así como preventivo en las vialidades primarias debido a que el 62% de estas vialidades se encuentran en malas condiciones.

 

Con la finalidad de dar el mantenimiento correctivo se erogarán 100 millones de pesos, ya que se busca reparar 189 mil 870 metros cuadrados y el avance que se tiene es de 86 mil 727 metros cuadrados, y con las acciones preventivas se pretende atender un millón 875 mil 294 metros cuadrados y actualmente se lleva 250 mil metros cuadrados.

 

Jesús Esteva anunció que se pondrá en marcha el programa de Gestión de Pavimentos, con lo cual el personal de la dependencia a su cargo, recorrerán las vialidades para poder realizar un diagnostico y evaluación del asfalto, y con esto se permitirá programar las acciones necesarias y adecuadas para su conservación a corto, mediano y largo plazo.

 

Indicó que se adquirirá un perfilómetro, con lo cual se conocerá la condición de la carpeta asfáltica en la que se trabajará con el objetivo de evitar que el material que se coloque tenga un deterioro prematuro, y al igual se anunció que a finales de este mes y a principios de abril se quedará concluida la reparación de la carretera Xochimilco-Tulyehualco.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chat en vivo whatsapp