Nacional

Bolsa Mexicana gana 0.46 por ciento a mitad de semana

#Nacional
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este día con un alza de 0.46 por ciento, en línea con el comportamiento de sus pares estadounidenses.

 

Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este día con un alza de 0.46 por ciento, en línea con el comportamiento de sus pares estadounidenses, luego de la publicación de indicadores económicos y atentos a noticias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 41 mil 932.56 unidades, con 191.94 enteros de incremento respecto al viernes previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 204.1 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 183.6 millones de pesos, con 46 emisoras que ganaron, 59 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance de la BMV fueron Wal-Mart con una ganancia de 3.44 por ciento; Grupo Financiero Banorte, que subió 1.24 por ciento y Grupo Bimbo con 1.16 por ciento.

En Estados Unidos, los índices terminaron con ganancias, de los cuales el Dow Jones subió 0.58 por ciento, el Standard and Poor´s 500 ganó 0.69 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.69 por ciento.

Este miércoles los mercados estuvieron atentos a noticias relacionadas con el Brexit, después de la votación previa, así como a la publicación en Estados Unidos de la inflación al productor de febrero que se ubicó en una tasa interanual de 2.5 por ciento, bajando por segundo mes consecutivo.

El bajo crecimiento de los precios al productor se debe a la desaceleración gradual de la demanda, lo que es consistente también con la expectativa de que la Reserva Federal no subirá su tasa de referencia hasta que haya más claridad sobre el panorama para el crecimiento económico y la inflación durante el año, explicó Banco Base.

Por otro lado, influyó el incremento en los precios del petróleo, donde el precio de West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.42 por ciento, para cotizar en 57.68 dólares por barril, pues de acuerdo con el Instituto Americano del Petróleo, los inventarios petroleros en Estados Unidos cayeron 2.58 millones de barriles la semana pasada.

A esto se suma la especulación de que los países de la Organización de Países Exportadoras de Petróleo (OPEP) seguirán reduciendo su producción petrolera, en parte como medida estratégica y en parte como consecuencia de la crisis venezolana.

En el mercado cambiario, dólar libre cerró en 18.75 pesos a la compra y 19.60 pesos a la venta, mientras que el intercambio se ubicó en 19.32 pesos a la compra y 19.33 pesos a la venta; en tanto, el euro se tomó en 21.84 pesos y se ofertó en 21.86 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

NTX/AUT/MDT

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *