Cultura

EL NÚMERO 7 ES MÁGICO Y PERFECTO

#Cultura
El 7 es el número sagrado y mágico que rige los misterios ocultos, las ceremonias religiosas y también la clarividencia. Número místico por excelencia, el 7 ha sido considerado como un número de poder por casi todos los cultos y tradiciones.

 

Raúl “TLAHUILCUAUHTLI” González
raul.glz@inperfecto.com.mx

 

MAH CUALLI TONALLI (buenos días)

HOY 12 DE MARZO VAMOS HABLAR SOBRE EL NÚMERO SIETE…

 

EL NÚMERO 7 ES MÁGICO Y PERFECTO

El 7 es el número sagrado y mágico que rige los misterios ocultos, las ceremonias religiosas y también la clarividencia. Número místico por excelencia, el 7 ha sido considerado como un número de poder por casi todos los cultos y tradiciones.

El número 7 es el de la perfección, tanto que Dios bendijo el séptimo día y lo reservó como sagrado, enteramente dedicado a Él. El 7 es el número de la plenitud cíclica en el hebreo antiguo. El número 7 se menciona 323 veces en la Biblia. Los siete últimos flagelos de la humanidad. La caída de los muros de Jericó, relatada en el libro de Josué, fue realizada con la fuerza del número 7.

En Apocalipsis, por Juan: “Vi, en la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono, un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con 7 sellos. Cuando el último sello se rompe la historia habrá llegado al final y el Gran Juicio comenzará.

Los 7 machos y las 7 hembras eran los animales de cada especie que Noé debía colocar en su arca. El número 7 tiene un significado mágico en todas partes: los japoneses descubrieron los 7 dioses de la felicidad, Roma se erguía sobre 7 colinas, los antiguos enumeraban las 7 maravillas del mundo, atravesando los 7 mares, 7 leguas submarinas, boeing 747, Agente 007, 7-UP, el orden de los elementos químicos; los 7 enanos, los 7 vientos; el rayo blanco se descompone en 7 colores; Las 7 plagas; Los siete colores del arco iris, el gato tiene 7 vidas; El séptimo cielo; Las 7 notas musicales; Bloqueado a 7 llaves; Bola 7; El hombre de 7 instrumentos.

En China el alma necesita 7 unidades de tiempo para quedarse libre del cuerpo. En Alemania, si usted quiere hornear un buen pastel, necesita 7 ingredientes. Para los egipcios, el 7 es el símbolo de la vida eterna. No tiene múltiples ni divisores. Por eso, puro y esencial.

Según la tradición japonesa y tibetana, 7 días dura el estado intermedio entre la vida y la muerte. Para Hipócrates, el 7 da vida y movimiento. Para los hindúes hay 7 centros sutiles o 7 chacras. En el Corán se habla de siete sentidos esotéricos. Los cuatro períodos del ciclo lunar son de 7 días

El 7 une el número del espíritu, 3 con el número de la materia, el 4. Por lo tanto, él integra los dos mundos y es considerado símbolo de la totalidad del Universo en transformación. En la Grecia antigua había 7 sabios. En la tradición sánscrita, hay frecuentes referencias al número 7. Las tablillas asirias están llenas de grupos de 7: 7 dioses del cielo; 7 dioses de la tierra. Para los caldeos, el número 7 era considerado sagrado. Naamán recibió de Eliseo la orden para sumergirse 7 veces en el Jordán para curarse de lepra.

El Mitra persa, un Dios Sol, tenía el número 7 consagrado a sí. Platón, en su Timeo, enseña que del número 7 fue generada el Alma del Mundo: Anima Mundana.

El 7 también representa el triunfo del espíritu sobre la materia. 7 son los ángeles delante del trono de Dios (Gabriel, Miguel, Haniel, Rafael, Camael, Zadquiel, Zafiel).

POR: APARECIDA LIBERATO

PERO QUE NOS DICE LA NÚMEROLOGIA SAGRADA:

Significado del número 7: Reflexión, perfeccionismo y espiritualidad

Autor: Karina Prevende

FacebookTwitterPinterestCompartir138

Siete“Reflexión, perfeccionismo y espiritualidad”. El número 7 nos habla de pensamientos profundos, búsqueda de perfeccionamiento intelectual y espiritual.

Representa lo sagrado, enlazando lo Divino y lo humano, formado por el Tres (la divina Trinidad) y el Cuatro (los Elementos Terrestres).

En el Tarot, El Carro, Arcano número VII, representa el umbral iniciático, que permite el acceso a una realidad superior. La búsqueda de sí mismo y la capacidad de avanzar con fe para alcanzar sus anhelos. En la Numerología, el número 7 nos enseña a descubrir nuestra unidad interior, encontrando el equilibrio espiritual y corporal.

En el número 7 surge la búsqueda de toma de conciencia personal, mediante el estudio y la disciplina interior.

La reflexión filosófica, la introspección, la agudeza mental, la búsqueda de conocimientos y el perfeccionismo definen el significado del número 7.

Ya hemos aprendido a convivir en armonía, amándonos y dando amor, ahora el 7 se distancia de sus vínculos en la búsqueda interior, para erguirse como su propio dueño.

Este número también representa La herencia cultural.

Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 7 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica.

Este dígito nos habla de nuestra capacidad de conectarnos con nosotros mismos, de vivir la reflexión interior y la toma de conciencia personal.

Reflexion: un dígito de destino o camino de vida 7 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos de reflexión, meditación, búsqueda del conocimiento y el saber.

Un Natalicio 7 nos dice que la persona cuenta con estas herramientas.

Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa Numerológico de una persona nos indica que en ellas se desenvolverá con agudeza mental, perfeccionismo y exigencia.

Estos son aspectos básicos de un dígito 7, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por los aspectos de otros dígitos.

Siempre hay que tener en cuenta las carencias o excesos de este dígito que nos relaciona con el modo de vivir la propia espiritualidad, el trabajo intelectual y el desarrollo mental.

 

Y QUE NOS DICE LA CULTURA MEXICA-TOLTECA

NANATZIN (GRAN ABUELA) EGDA XOCHIQUETZAL STIVALET ELLA NOS COMPARTE SU VISIÓN DEL NÚMERO 7:

CHICOME (SIETE EN NÁHUATL) = 7

YA ES UNA PENETRACIÓN MÁS PROFUNDA DE LA CONSCIENCIA INTERNA QUE VA ACRECENTÁNDOSE, LA MENTE VIBRA EN LA FRECUENCIA 13-20 ESPIRITUAL-SOLAR-CÓSMICA. EMPIEZA EL TRABAJO CON LA ESENCIA LUNAR PARA CONECTAR AL SOL, COMIENZA UN TRABAJO DE INTROPECCIÓN MENTAL-ESPIRITUAL-EVOLUTIVO MÁS PROFUNDO Y REAL, MÁS A LA CONSCIENCIA DEL SER. ES EL SEGUNDO PASO AL INTEGRARSE OTRO DEDO. TERMINACIÓN DEL PRIMER SEPTENARIO DE LA CONSCIENTE DEL SER.

CHICOME ES EL NOMBRE QUE SE LE DA AL NÚMERO SIETE EN NÁHUATL. NUESTROS ANTEPASADOS PREHISPÁNICOS CON ESE CONOCIMIENTO PROFUNDO DE LA NUMEROLOGÍA SAGRADA CONOCÍAN EL VALOR Y LA FUERZA CÓSMICA DE ESTE NÚMERO, POR ESO ESTÁ INMERSO EL NOMBRE DE MÉXICO EN ÉL.

PARECE INCREIBLE… PERO SI REPETIMOS CHICOME VARIAS VECES, NOS VA A DAR EL NOMBRE DE MÉXICO. (REPITANLO SIETE VECES SEGUIDO).

VARIAS CULTURAS COMO LO HAN LEIDO, CONOCÍAN EL PODER DE ESTE NÚMERO. NOSOTROS COMO MEXICANOS DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS DE QUE EL NOMBRE DE MÉXICO ESTE INMERSO EN ESTE NÚMERO MÁGICO.

CHICOME. CHICOME. CHICOME. CHICOME. CHICOME. CHICOME. CHICOMEEEE…

MÉXICO. MÉXICO. MÉXICO.

 

TLAHUILCUAUHTLI

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *