Ciudad de México

Alerta Amarilla por tormentas en 14 alcaldías capitalinas

#CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió Alerta Amarilla por tormenta en 14 alcaldías de la Ciudad de México.

 

 

Notimex

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió Alerta Amarilla por tormenta en 14 alcaldías de la Ciudad de México, por lo que pidió a la población tomar las previsiones pertinentes.

En su cuenta de Twitter ‏@SGIRPC_CDMX, la dependencia explicó que se trata de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta @C5_CDMX de la red social que hay lluvia ligera en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tláhuac.

La precipitación es moderada en Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, mientras que en Iztapalapa la lluvia es fuerte, por lo que el organismo llamó a los automovilistas a manejar con cuidado.

Debido a dichas condiciones climáticas, el C5 informó sobre la caída de un árbol en el cruce de Othón de Mendizabal y Duna, colonia La Patera Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que pidió a la población que facilite el acceso y el trabajo de los servicios de emergencia.

Como alternativa vial, el C5 sugirió las avenidas Poniente 152 y Margarita Maza de Juárez.

NTX/MTG/CYMA

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *