Nacional

Recibe docente de Ecatepec presea Estado de México

#Nacional
El profesor Jesús Arturo Varela Ramos, director de la Escuela Secundaria No. 200 “Profesor Roberto Ruiz Llanos”, de Ecatepec recibió la presea “Estado de México”, en la modalidad Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”.

 

 

Notimex

El profesor Jesús Arturo Varela Ramos, director de la Escuela Secundaria No. 200 “Profesor Roberto Ruiz Llanos”, de Ecatepec recibió la presea “Estado de México”, en la modalidad Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”.

El mentor obtuvo el reconocimiento por su labor como docente y directivo durante 24 años, al dejar una huella positiva en la vida de los alumnos y los egresados de dicha institución, en sus familias y en su comunidad.

“Para mí es un alto honor que el jurado calificador y el gobernador hayan revisado mi expediente y reconozcan mi trayectoria, lo que se ha hecho con mucha pasión en beneficio de los niños y jóvenes mexiquenses; a favor de la educación como un antídoto en contra de las drogas y en contra de la problemática social”, expresó el galardonado.

En 24 años de labor educativa, Varela Ramos implementó un esquema de trabajo orientado a abrir espacios para complementar la formación de los estudiantes y hacer, con el apoyo de ellos, una escuela diferente basada en el valor del respeto, la cultura, el deporte, el bienestar y la empatía entre alumnos, profesores y padres de familia.

Explicó que en su escuela estableció jornadas sabatinas a las que asistían los alumnos de manera voluntaria para hacer diferentes actividades, desde trabajar con sus maestros las asignaturas, hasta eventos de cultura, deporte y arte.

Asimismo, expresó que pudo involucrar a los alumnos para fundar una estación de radio para el desarrollo de las competencias comunicativas, y actualmente se transmite en Argentina, Brasil y Chile, además, en la misma institución se montó un consultorio odontológico como prevención de la salud.

Otro logro fue, hace tres años, cuando los estudiantes realizaron un cortometraje denominado “Tengo hambre”, en el que se aborda el tema del bullying, y del que escribieron el guión y gestionaron, con apoyo de las autoridades educativas, el patrocinio ante la ONU para su realización y posterior exhibición en todo el país, por lo que el Gobierno federal lo consideró un caso de éxito estudiantil.

 

NTX/JAMG/HAR/AEG/EDU16

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *