#Sexualidad
La mujer en la historia se a vivido su lucha, en silencio, a voz de grito, con sus manos… con su cuerpo, la historia se escribe en cada una de ellas.
Rosario Aguilar / @rosariogaguilar
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx
Estamos a unos días de celebrar el día internacional de la mujer, un día contradictorio que celebramos en diferentes ámbitos, y surge la pregunta, ¿hay algo que celebrar? Y ¿cómo lo vas a celebrar? Entre reuniones de triunfo con vino y canapés, costosos autoregalos, exquisitos perfumes, finas y delicadas telas, y exclusivas marcas que darán un generoso descuento.
Sin duda se oye tentador, pero aquello solo sucedería en pequeñas minorías, la mayoría de las mujeres estarán batallando en el tráfico, escuela, en el trabajo, el día normal de cualquier persona que no puede cambiar su rutina, aún más si dentro del trabajo solo pueden decir salud con alguna bebida cotidiana, café, un refresco, algo simbólico, solo por no dejar pasar la fecha y sentirse por ese día importante para la sociedad, pero que sabe que al llegar a casa no le perdonará la comida, los niños, y un sinfín de actividades que hay que dejar listo antes de dormir.
Y qué tal aquellos comunidades lejanas que ni siquiera sabes que existe ese día, las mujeres que salen al campo, a sus cosechas, a pastar a sus animales, a prender su fuego y hacer sus tortillas, esas mujeres que por más ruido que tienen es el crujir de la madera, el viento cuando sopla, y un sol que calienta y que dora su piel sin cremas o filtros ultravioleta, mujeres que levantan solas un hogar por que el marido se fue de mojado.
Y las mujeres que lloran en silencio la ausencia del hijo o hija desaparecido, no se puede olvidar que hay 43 madres buscando a sus hijos, no se puede olvidar las madres de quienes han sido víctimas de feminicidio, no se pueden olvidar que ante la violencia muchas mujeres tienen miedo a salir, cambiar su forma de vestir y actuar por que quedo es lo que las lleva a ser víctimas de una agresión, el difícil arte de ser mujer.
Y quien tiene la lucha en su propio cuerpo y defienden su lado femenino aunque su cuerpo diga lo contrario, ya de por si no es fácil esta vida individual, y tener que salir a dar su mejor cara ante la curiosidad de la sociedad.
Cada una de ellas lleva su historia y la va construyendo exponenciando su sexualidad, su feminidad, muy a su estilo, cada una de ellas lleva sus luchas, unas ganadas otras perdidas y el día a día continua.