Nacional

Los organismos autónomos son una farsa, afirma López Obrador

#Nacional
Los organismos autónomos son una gran farsa, ya que ese tipo de entidades fueron creadas por el gobierno presuntamente para atender asuntos relacionados con la CFE y Pemex.

 

Notimex

Los organismos autónomos son una gran farsa, ya que ese tipo de entidades fueron creadas por el gobierno presuntamente para atender asuntos relacionados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional aseguró que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, “sí incurrió en conflicto de interés” y ofreció que este día entregará las pruebas.

“Sí existe (conflicto de interés), hoy vamos a entregar los documentos, no debería de estar ahí, y no es porque nos cuestionó, es más profundo el asunto, es que se engañó al pueblo de México haciendo creer que se necesitaban instancias autónomas de expertos independientes”, dijo López Obrador.

El Ejecutivo federal expuso que sin generalizar, algunos funcionarios estaban subordinados a una política de privatización, y mantenían relaciones con los particulares que se beneficiaban de contratos tanto en la Comisión Federal de Electricidad como en Petróleos Mexicanos.

NTX/HHM/4TAT

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *