Nacional

Sindicato pide a autoridades de la UAM presentar contra oferta el sábado

#Nacional
La dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) exhortó a la Rectoría de la UAM a presentar una contra oferta en el segundo encuentro entre ambas partes el sábado.

 

 

Notimex

La dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) exhortó a la Rectoría de la UAM a presentar una contra oferta en el segundo encuentro entre ambas partes el sábado, a casi una semana de iniciada la huelga en esta casa de estudios.

 

En entrevista, Jorge Dorantes Silva, secretario general del SITUAM, aseguró que mañana estarán presentes a las 10:00 horas en la sede de la Procuraduría Federal de Defensa de los Trabajadores (Profedet), como lo solicitó la autoridad laboral en el oficio que les envió este viernes.

Al realizar una marcha que partió del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de que la dependencia informe detalles del presupuesto otorgado a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) sobre los recursos canalizados a la nómina de personal de confianza.

El dirigente sindical vio con buenos ojos que la Rectoría de la llamada “Casa Abierta al Tiempo” haya aceptado la reunión convocada para mañana, por lo que la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llamó a las partes en conflicto.

De acuerdo con Dorantes Silva hay un gran aumento en el personal de confianza y de honorarios, mientras que muchas plazas sindicales se encuentran inexplicablemente congeladas y sin ocuparse.

Insistió en que la UAM se abra al diálogo para poder negociar, al argumentar que el 20 por ciento solicitado por los trabajadores es negociable, luego que la Universidad ratificó que su propuesta es la misma, de 3.35 por ciento.

Hay que ver, dijo, qué ponen sobre la mesa las autoridades universitarias y a partir de ahí comenzar la discusión sobre el incremento salarial y la revisión del tabulador.

Comentó que el índice inflacionario está por arriba de cuatro por ciento, lo cual anula por completo la propuesta que presenta la parte patronal, de ahí que “debemos discutirlo, ya que el sindicato ha dado muestras de voluntad para resolver este conflicto laboral lo más pronto posible”.

El líder del SITUAM aseguró que están dispuestos a buscar soluciones que favorezcan la negociación, ya que los trabajadores piden a la Rectoría que se presenten con planteamientos y respuestas que resuelvan las peticiones del personal sindicalizado y que permitan una solución favorable para ambas partes.

NTX/ASV/MAC

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *