Turismo Turismo Sustentable

“Aventura entre nubes”

#Turismo
Un lugar a 3,000 msnm en donde podrás recorrer un puente tibetano, lanzarte en tirolesa y practicar deportes de aventura como rappel, ciclismo de montaña, senderismo.

 

Gaby Garduño
turismo@inperfecto.com.mx

 

¡Hola queridos lectores aventureros!

Se acerca el puente de febrero y ¿aún no saben a dónde ir?

Sé que muchos de ustedes, al igual que yo, disfrutan bastante el visitar pueblitos alejados de la civilización, en donde reina la paz y el contacto con la naturaleza en su máximo esplendor, pero sobre todo, que no estén tan saturados de gente en fines de semana o en puentes, que es cuando la mayoría aprovechamos para viajar.

En esta ocasión les contaré sobre un hermoso pueblo, literalmente “mágico”, ubicado en la sierra norte de Puebla: “Tlatlauquitepec”.  Este destino se encuentra a cuatro horas aproximadamente desde la CDMX y te aseguro que es una opción perfecta si lo que buscas es evitar las multitudes y relajarte.

Primero te contaré que su nombre proviene de las palabras náhuatl “Tlatlahui” que significa colorear y “Tépetl” que significa cerro; es decir “en el cerro rojo o enrojecido”.

 

Centro de Tlatlauquitepec (Gaby Garduño, Julio 2017)

 

A 15 minutos del centro de este pueblito encantador, se ubica el cerro cabezón, un lugar a 3,000 msnm en donde podrás recorrer un puente tibetano, lanzarte en tirolesa y practicar deportes de aventura como rappel, ciclismo de montaña, senderismo; además de contar con una vista impresionante del pueblo desde su mirador.

 

Puente tibetano. (Gaby Garduño, Julio 2017)

 

Te sigiero vayas con ropa cómoda, abrigadora y calzado adecuado para terracería, de preferencia botas con suela antiderrapante para proteger tus tobillos; además de una buena chamarra, ya que, por la altura, generalmente es fresco y con neblina, cosa que hace las actividades aún más emocionantes.  Principalmente en la tirolesa y el puente tibetano, hay capas de neblina que no te permiten ver qué encontrarás más adelante, sin embargo, son actividades altamente recomendables y seguras, ya que al adquirir tu boleto para cada actividad, el personal encargado, te dotará de lo necesario para que estés seguro.

 

Una vez que terminas las actividades del día, puedes visitar el centro, en él podrás degustar de su deliciosa gastronomía, como sus deliciosos tlayoyos; tienes múltiples opciones para comer y la mayoría de ellas, bastante económicas.

En este mágico lugar las actividades nunca acaban, ya que además puedes visitar sus grutas, en donde se han encontrado restos arqueológicos; cuenta también con una presa, en donde podrás realizar paseos en lancha; edificios emblemáticos llenos de historia, entre muchas otras actividades.  Si eres más aventurero, a unos 40 minutos aproximadamente encontrarás también la hermosa cascada de Puxtla, de la cual, te contaré más detalles en otra entrada.

 

Cascada de Puxtla (Luis García, Julio 20017)

 

Así que si buscas un destino diferente y económico, definitivamente tienes que visitar Tlatlauquitepec.

¿Cómo llegar?

En autobús: en la central de autobuses TAPO salen corridas directas todos los días por la línea ADO.

En automóvil: por la autopista México-Puebla, siguiendo indicaciones. 

 

¿Tienes algún destino del que te gustaría habláramos? Déjanoslo en los comentarios y con gusto realizamos una entrada sobre él.

Excelentes rutas viajeros, pasen un puente de febrero increíble y relajado, nos leemos en la siguiente.

 

#InPerfecto

Compartir
error

One Reply to ““Aventura entre nubes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *