Ícono del sitio

¿Qué no era eso lo que se atacaba?

#InPerfecciones
Es distinto ser oposición y ser poder, eso es claro. Pero cuando a uno se le olvida que ser la opción de muchos da responsabilidades es cuando llega la incongruencia y la lastimosa verdad.

 

Miguel Angel Millán Cancino
miangel.millan@inperfecto.com.mx

 

México está viviendo una serie de situaciones en lo político, económico y social que son de llamar la atención, que si bien es cierto que todo cambio de raíz lleva consecuencias drásticas, algo que no nos deberíamos de permitir es que nos hablen tal y como siempre nos han hablado, como gente tonta.

Creo, que ahora con lo del desabasto del combustible en distintas entidades, nos ha quedado de manifiesto que la guerra contra el crimen organizado va a llegar un poco más lejos, usando aún a las Fuerzas Armadas y siendo, sinceramente, muy descuidados en la afectación a la población.

 

Pero, el problema no es sólo que nos damos cuenta que los cimientos del crimen son más profundos de lo que creíamos, que están tan fundadas las estructuras que seguro están también inmersas en el nuevo gobierno aunque uno haga que no se da cuenta o que no sabe. El problema radical es que parece que no se sabe como accionar o no se tiene claridad en el proyecto que se tiene y que se quiere para una Nación, que con elementos de improvisación se lleva a cabo una política de izquierda que parece más de derecha, justo lo que se atacaba, justo lo que han adjudicado los llamados modelos neo liberales.

Por eso es que hoy, ante la situación tan alarmante que se vive, y no solo porque no haya combustible sino por los miedos inmersos en la gente y los miedos establecidos por las extintas campañas, vemos que algo que puede ser una realidad a mediano o corto plazo, es que la gente inicie con los procesos de descontento e inicie a manifestarse -como en algunos lados ya se hace- en contra de las administraciones.

 

Desde luego que no se debe de olvidar bajo ninguna circunstancia que el gobierno, desde la ideología en la que se le quiera colocar, solo por el gobierno y tener el poder, tendrá que tomar decisiones que no serán populares, pero si en el caminar lo obvio se niega, como pasó en la CDMX en donde Doña Claudia Sheinbaum dijo que no había desabasto, mientras en las calles existían más de 17 expendios de gas y decenas de gasolineras con filas interminables de gente buscando el abasto sin encontrarlo, pues es más que claro que no sabemos entonces que creer del pasado como el Colegio Rebsamen o las historias que se les han atribuido a los encargados de llevar a la nación a la dichosa cuarta transformación.

¿Qué es lo que pasa? ¿Quiénes son responsables¿ y ¿cómo es que se va a penar? ¿Hasta cuando y en donde?

 

Esas son solo unas cuantas preguntas que podremos hacer, pero no solo en el panorama de la política energética, sino de todas las áreas en las que vivimos, mismas en las que se andan prometiendo un montón de cosas, acciones tangibles que ponen de buenas a cualquiera mientas el atún que ya era caro, ahora sube de precio y los magistrados parecen tener una pierna en el suelo mostrando obediencia a la figura presidencial cuando debería de ser un órgano independiente.

México, lo que se atacó es hoy lo que se ejerce, o por lo menos en un primer esbozo es lo que podríamos deducir, aunque esperamos que solo sean ideas tontas de aquellos que somos la prensa no autorizada del gobierno en la que, sin miedo a la verdad, o por lo menos sin miedo a la expresión, podamos seguir hablando sin el temor de que nos vayan a censurar o hacer que nuestro trabajo caiga.

 

Señor Presidente, es tiempo de decirnos que pasa, antes de que todo lo que usted ha atacado sea en lo que usted se convierta, porque mientras los rostros de la gente cansada y sin combustibles, en la preocupación extensa del costo de insumos a causa de la escasa gasolina, usted ya tiene una facha sin cansancio, mandando abrazos y besos en los actos, pero la gente de afuera sigue en el mismo proceso del que no ha cambiado nada.

Por favor, Presidente López Obrador, no quite lo que queda con fuerza, la esperanza que tanto prometió, misma que puede ser el consuelo de muchos y la desesperanza para Usted.

 

#InPerfecto

Salir de la versión móvil