Nacional

Zoológico de Tamatán tiene como nueva inquilina una hipopótamo 

#Nacional
El Zoológico de Tamatán tiene una nuevo integrante, una hipopótamo de ocho años de edad, adquirida a través de un criadero del estado de Coahuila.

 

Notimex

El Zoológico de Tamatán tiene una nuevo integrante, una hipopótamo de ocho años de edad, adquirida a través de un criadero del estado de Coahuila, la cual ya puede ser admirada por todos los visitantes.

El director general del Zoológico, Vicente Mongrell Baviera, señaló en rueda de prensa que la nueva inquilina tiene un peso aproximado de media tonelada y mide 2.40 metros de largo por 1.20 de alto.

“Es una especie que no está en peligro de extinción, sin embargo, es vulnerable”, refirió.

Señaló que actualmente, la hipopótamo continúa en adaptación en este lugar y es alimentada con alfalfa verde y alimento para caballo, además de avena, lechuga, manzanas, entre otros alimentos, para balancear su alimentación.

Refirió que al igual que toda la población de animales en este lugar, la nueva inquilina, la cual aún no cuenta con un nombre, tiene todas las medidas de seguridad de la especie, así como para el resto de los animales y cuidadores.

“Es una hembra, como su especie, muy temperamental, son animales altamente agresivos, sin embargo, si los manejamos constantemente y les damos un buen cuidado, los podemos hacer un poquito más tranquilos, más dóciles y eso le ayuda mucho al animal, para su estado físico”, refirió.

NTX/OPH/GAV/GVG

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *