InPerfección Principal Nacional

Alcalde Luján afirma que el nuevo salario salda deuda con trabajadores.

#Nacional
La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján aseguró que con los empresarios y el sector obrero se acordó un salario mínimo de 102.68 pesos y 176.72 pesos.

 

Redacción InPerfecto

redaccion@inperfecto.com.mx

 

Luisa María Alcalde Luján, la titular de la Secretaría del Trabajo aseguró que bajo el consenso de empresarios y el sector obrero se acordó que el nuevo salario mínimo de 102.68 pesos y 176.72 pesos para la zona libre de la frontera norte para 2019.


Este aumento significa un 16.21 por ciento del antiguo salario mínimo de la zona fronteriza , y aseguró Alcalde Luján que “llegó la hora de romper políticas salariales del pasado y plantearse nuevos paradigm,as que nos permitan dignificar el trabajo y rescatar su valor” y subrayó que esta política se comenzó a saldar una deuda histórica que se tenía con los trabajadores.

 

La titular aseguró que la recuperación gradual del salario mínimo es una medida clave impulsada por la administración de Andrés Manuel López Obrador, lo cual mejorará la distribución del ingreso y tener una sociedad más incluyente e igualitaria.

 


#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *