#InPerfecciones
¡Cuidado!, hay un personaje dentro de la nueva política nacional que puede regañar y cuestionar a toda la nación, incluyendo al propio presidente.
Miguel Angel Millán Cancino / @MiAngel_Millán
miangel.millan@inperfecto.com.mx
Yo no sé, y lo digo de manera literal que es lo que esté pasando en el país ni lo que pasará. Lo único que me queda claro es que si hay un cambio y una transformación dentro de la política interior y las acciones del presidente y de los secretarios de Estado y del presidente, sin dejar de lado a los congresistas de Morena que se creen dueños del país, que hasta se estacionan en donde ellos quieren, valiendoles un soberano cacahuate -por no decir otra expresión- las leyes y los reglamentos viales. Lo más preocupante es que no se si esos cambios se dan para bien o para mal.
Vemos en todos los medios de comunicación entre los que se encuentra InPerfecto, como hay ciertas rencillas entre los poderes de la Unión, siendo el Legislativo, por la inmensa mayoría del partido del presidente, el que más sometido está a las órdenes y disposiciones del Ejecutivo, y claro que es así porque se uniformó al interior de la institución llamada Morena y de la campaña presidencial una misma plataforma de campaña y ahora de gobierno, pero hay otro poder que parecería sólo aparecer en aquellos momentos drásticos, hablo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que en lo subsecuente le llamaremos la SCJN.
Alguien que conoce muy bien los pasillos de la máxima sala superior de impartición de Justicia, que conoce muy bien la ley y la Constitución es Olga Sánchez Cordero, que al estar limitada o en apertura tuvo que vivir tiempos gubernamentales con otros titulares del Ejecutivo Federal, pero a la vez, supo y conoce bien los menesteres nacionales desde la visión jurídica y desde una visión que si podría llamarse de izquierda.
Sánchez Cordero, sabe bien que la Sala Superior defenderá su autonomía, misma que seguro sabe bien que de una o de otra manera se puede pensar que se está tratando de uniformar a las órdenes de Andrés Manuel López Obrador, como no se veía desde hace muchos años.
De manera muy inteligente, Olga Sánchez, mando al presidente a comer a su oficina, mientras ella negociaba, comía con sus iguales luego del cuarto informe de actividades del Magistrado Luis María Aguilar Morales, mismo que de manera fuerte, clara y de frente les dijo a los poderes y al mismo presidente que: Nada por la fuerza todo por la razón y el derecho.
Aguilar Morales fue que llamó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a trabajar articulados y en armonía en beneficio del pueblo y para lograr un México más fuerte, democrático, libre sin corrupción y sin simulación.
¿Qué ven los poderes de la Unión? O de manera más concreta, ¿qué ve la SCJN? Y, sobre todo, ¿es por el berrinche de no cobrar menos o en verdad se sienten invadidos dentro de las actividades?
¿Quién podría salvar la relación? Maravillosamente es Olga Sánchez Cordero.
La nueva secretaria de Gobernación resultó que sabe dar más y mejores ejemplos que el mismo presidente que habló en años de la austeridad, de los gastos sobrios y de políticas sociales que ejercían recursos que no se tenían, mismo que habló de encontrar un país en quiebra, cercano al pueblo con una diferencia, en la mayoría de los casos, de más de 100 mil pesos de salario a diferencia de todos los pobres que dice defender.
¿Quién está marcando una verdadera política de izquierda? Aquella mujer que se reveló por usar minifaldas, que pide aborto libre y legalización medicinal y de uso recreativo de la mariguana o aquel que se opuso a los matrimonios igualitarios y que no da un mensaje claro como el mismo López Obrador.
Creo, de manera certera, que Olga Sánchez Cordero sabe lo que hace, sabe a quien tiene al lado y creo también, que será la nana que llevará de la mano al señor que tiene a su cuidado y que necesita a alguien que le guíe, enseñe y regañe.
Doña Olga, por favor, ordene al presidente que ya use seguridad, que por favor, tome medidas, que no se salte a la Corte, que no pase al OXXO ya que puede consumir café nacional como diría la política de izquierda.
Vamos Olga Sánchez, tienes un país que sacar adelante.
#InPerfecto