Nacional

INAI liberó video del asesinato de Colosio.

#Nacional

Gracias a la resolución del INAI, pudo salir a la luz el video no editado del asesinato de Luis Donaldo Colosio, quien fue candidato del PRI en las elecciones de 1994.

Marcha de marzo

martogoageek@inperfecto.com.mx

El video clasificado y no editado del asesinato de Luis Donaldo Colosio fue difundido este jueves, el cual ocurrió en el barrio Lomas Taurinas, Tijuana,  Baja California durante la campaña electoral de 1994.

Joel Salas Suárez, fue el comisionado del INAI quién resaltó la resolución de ampliar la memoria sobre los hechos históricos de gran importancia en el país.

El video fue difundido exclusivamente por el diario “El Sol de México” en el cual podemos ver el clip donde el candidato presidencial del PRI se encontraba saludando a sus simpatizantes cuando alguien con una pistola lo atacó en medio de la multitud de personas.

El video tuvo que esperar a que pasaran 24 años para que pudiera ser desclasificado, ya que era un material reservado por el gobierno mexicano, el cual fue clasificado en noviembre del 200 hasta el 2035 por la Procuraduría General de la República, esto a pocas semanas de que el ex presidente Ernesto Zedillo concluyera su gestión.

Fue en octubre de este mismo año en el cual el INAI aprobó la desclasificación del video, en el cual le dio la instrucción a la PGR de dar a conocer el clip mediante un videocasete BTC-01, el cual se titula como “Atentado a Lic. Colosio”.

El comisionado del INAI, refirió que en el video no daba cuentas de las investigaciones que ha realizado la PGR a pesar de que las investigaciones no han concluido.

#Infecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *