#Sexualidad
Experimentar un orgasmo si eres mujer será todo un éxito alcanzado, y muchas veces no es gracias a su pareja, ¿cómo llegar a esta experiencia?
Rosario Aguilar.
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx
En nuestra sociedad poca es la apertura a que una mujer hable abiertamente de sus necesidades sexuales, la educación a sido clave para que seamos recatadas, por que la moral así lo dice, sin embargo se ha visto que es una cuestión natural, la biología natural de las hormonas hacen lo suyo, y es parte de la vida sexual de las mujeres y en muchas ocasiones solo es cumplir con su “obligación”, algo pasa que las mujeres no llegan al clímax durante una relación sexual.
Los hombres se desarrollan sexualmente pensando que sin ellos quienes ocupan una posición de poder, hacer, saber son situaciones que se piensan exclusivas de los varones.
En este sentido, tal vez sea posible decir que las mujeres se encuentran en desventaja. A los requisitos fisiológicos para su orgasmo se suma una cultura que por siglos las ha situado en un segundo plano con respecto al hombre, en casi todos los ámbitos. Sus necesidades sexuales, por ejemplo, que en ciertas circunstancias parecen supeditadas al deseo del hombre.
Una encuesta dice que por 2 mil 300 mujeres de entre 18 y 40 años el 57% de las encuestadas dijo alcanzar el orgasmo cada vez que tenía relaciones sexuales con su pareja.
El 38% dijeron no alcanzar el orgasmo por falta de estimulación del clítoris.
Un 32% lo atribuyeron a estar concentradas en sus propios pensamientos o en su apariencia física.
Un 67% de las encuestadas aceptaron haber fingido alguna vez un orgasmo.
El 42% lo hicieron porque no querían lastimar los sentimientos de su pareja y porque sabían que no alcanzan el orgasmo y querían terminar con el encuentro lo más pronto posible.
El 39% logran la mayoría de sus orgasmos masturbándose con la mano o con un juguete.
estos resultados nos pone a analizar nos mueven a la reflexión, el por qué una mujer no se siente plena para alcanzar un orgasmo, y que es más fácil fingir un orgasmo que contarle a su pareja que no sintió nada.
Pensamos que en 2018 ya se tiene más información y que es más fácil, pero, y con todo esto es más fácil fingir un orgasmo y no trabajar más en el,
las cifras son reveladoras y sobre esto estamos hablando, el tema del orgasmo femenino es un tema que se tiene que erradicar y que también las mujeres tiene que defender su derecho a sentir y compartir un orgasmo, liberar su mente de todo lo que puede oponerse a vivir plena y feliz.
#InPerfecto