Cultura

Pequeños Mundos

 

#Cultura

El primero en teorizar sobre lo abstracto es Wassily Kandinsky. Los invitamos a conocer esta clase de cuadros, uno abre su mente para poder comprender lo que el artista nos quiere transmitir.

 

Natalia García

natalia.garcia@inperfecto.com.mx

 

¿Has ido a una exposición de arte abstracto? Consiste en No presentar “cosas” en concreto, en el que se busca ver más allá de la realidad que tenemos presente día con día. El primero en teorizar sobre lo abstracto es Wassily Kandinsky. Él nació en 1866 en Moscú. Tuvo distintos trabajos como profesor de arte, le comenzaron a presentar sus trabajos en exposiciones.

Ciertamente cuando uno ve esa clase de cuadros, a primera vista no encuentra forma alguna, pero conociendo el contexto del artista o sus bases, podemos comprender un poco de qué trata. En esta ocasión fuimos a la exposición “Pequeños mundos”, donde se exponen distintas obras de Kandinsky. Es bastante explicativa, en el recorrido encontramos información sobre su vida, sus ideas, sus corrientes, etc.

Se puede notar como en sus comienzos se podía distinguir perfectamente de qué trata la obra, conforme va avanzando el tiempo comienza a profundizar más en lo abstracto, publica algunos libros donde nos plantea su teoría. Él tomaba en cuenta la música para realizar sus trazos.

Al entrar a la exposición te indican que hay una aplicación con la que puedes entender aún mejor la exposición. Puedes tardarte en el recorrido de 35 min en adelante. Se encuentra en el Palacio de Bellas Artes, ubicado en Av. Juárez, Centro Histórico, Ciudad de México. La exposición estará hasta el 27 de enero de 2019, de martes a domingo de 10:00 – 18:00 hrs. La entrada tiene un costo de $65, entrada libre los domingos o a estudiantes y maestros. Los invitamos a conocer esta clase de cuadros, uno abre su mente para poder comprender lo que el artista nos quiere transmitir.

#InPerfecto