#RinconesDeMexico
Ha llegado el frío y con ello la primera nevada en México, si quieres disfrutar de paisajes que se pintan de blanco El Nevado de Toluca es la opción ideal, ya que está a tan sólo dos horas de la Ciudad de México, así que abrígate bien y acompáñame a disfrutar esta aventura.
Jessie Gtz
jessie.gtz@inperfecto.com.mx
El Nevado de Toluca es un volcán que se localiza entre Toluca y Tenango en el Estado de México, también es conocido como Xinantécatl que significa “Hombre desnudo” en náhuatl. Es el único volcán en el mundo al que se puede llegar por carretera, así que no hay pretexto para no visitarlo.
Para llegar al Nevado ir en alguna excursión o en auto particular son las mejores opciones, te recomiendo organizarte con tus amigos y/o familia y así podrán pasar un día increíble y compartir gastos.
Al llegar al Parque Nacional Nevado de Toluca deberán abandonar el auto y continuar la aventura a pie, dirigiéndose al cráter en donde se encuentran dos lagunas que son los atractivos más visitados en este lugar, la laguna del Sol y la de la luna. Al descender a las lagunas camina con precaución ya que es normal que la gente resbale debido a la irregularidad y condiciones del terreno.
Si el día lo permite te recomiendo disfrutar un bello atardecer desde este lugar, te maravillarás con los colores que te regalará la naturaleza desde este punto.
Y si aún tienes dudas sobre porque debes visitarlo puedo decirte que será una forma maravillosa de ejercitarte, pasar un día lleno de diversión y tener unas fotos increíbles, y si corres con suerte podrás ver nevar y hacer muñecos de nieve.
Tip viajero: Lleva calzado adecuado de preferencia de montañismo, agua, chocolates, chamarra y ropa para frío, así como bloqueador solar. No olvides llevarte tu basura y respetar mucho este lugar.
¡Hasta la próxima!
#InPerfecto